ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Corea del Sur
  5. AIN Group
  6. 2014
  7. Hotel KHAN / AIN Group

Hotel KHAN / AIN Group

Hotel KHAN / AIN Group
Hotel KHAN / AIN Group, © Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan

© Ryoo Inkeun © Yoon Joonwhan © Yoon Joonwhan © Yoon Joonwhan +30

© Ryoo Inkeun
© Ryoo Inkeun

Descripción de los arquitectos. El Hotel KHAN se encuentra al borde de la Oficina de Educación del Distrito de Nambu, en la intersección justo sobre el puente a lejanías de Yeouido, en donde se conecta con la autopista Seúl-Inchon. 

© Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan

La mezcla del paisaje es lo que hace de este un lugar interesante. El sitio se enfrenta a un mega-barrio residencial y semi-industrial al noroeste y suroeste, y con vista al bosque que continúa a lo largo del canal hasta la Marina de Seúl (puerto de yates), justo detrás de la Asamblea Nacional. 

© Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan

En dirección nororiente, los ojos se encuentran con espléndidas vistas sobre el distrito central de negocios de Yeouido, donde se encuentra el corazón de las finanzas y de prensa de Seúl. 

La ubicación única del Hotel KHAN presenta un fascinante lugar para turistas, empresarios, inversionistas y aquellos que visitan Corea y sus mil caras de la ciudad. 

© Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan

Con un área de 347 metros cuadrados, el sitio se encuentra en el distrito comercial de la calle, y a pesar de enfrentarse a 35 metros de la ruta y con un área útil de 192.52 metros cuadrados limitados por el distrito estético,  estaba teniendo muchas dificultades en cuanto a su difícil acceso por su ubicación bajo la calle Assembly.

© Ryoo Inkeun
© Ryoo Inkeun

Hubo otro motivo de preocupación en cuanto a su adyacente zona residencial que nos llevó a la tarea de encontrar una 'relación espacial' entre el hotel y el distrito residencial.

El volumen del edificio toma su forma mediante la extrusión de su área utilizable para acomodar el programa espacial requerido para el hotel, dentro de un sitio bastante limitado. 

© Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan

En el proceso de resolución de la accesibilidad, la esquina superior izquierda de la masa fue sesgada a lo largo de la pendiente de la calle Assembly, y esto hace que la rejilla rectangular oblicua se convierta en "paralelogramo" del hotel KHAN. Este fue el punto de partida del diseño.

Elevación - Corte 2
Elevación - Corte 2

La trama oblicua formada por la envolvente con rectángulos distorsionados toma completo control sobre la totalidad de la piel del edificio, y el acceso se hace simplemente siguiendo esta regla. 

© Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan

La inserción de ventanas a la trama inclinada transforma la piel del edificio en una entidad tridimensional y crea un inusual patron que es sui generis. 

© Ryoo Inkeun
© Ryoo Inkeun

Las flexiones hacen de este un patrón más dinámico por medio de la aplicación de paneles compuestos de aluminio, que cambian los colores de su envolvente de acuerdo con los grados y la cantidad de luz solar que reflejan. Incluso cambian en ánimo de la totalidad de la masa en respuesta a una constante variación de luz natural. 

© Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan

Las ventanas de las habitaciones de huéspedes se abren hacia el camino, lejos de la zona residencial, captando el paisaje urbano de Yeoido y Yeongdeungpo. 

© Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan

La aplicación de paneles de policarbonato y bloques de vidrio en dirección a la zona residencial enriquece la vista interior y exterior del edificio, con una suave penetración de luz, mientras que cumple con la restricción legal que limita la perspectiva sobre el área residencial.

© Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan

La temática de la composición interior está en el mismo lenguaje que la exterior, una variación de una trama cuadricular. El paralelogramo inclinado y los triángulos formados por este, como también las olas de la cuadrícula, crean un techo arqueado en tres dimensiones; estos son los principales elementos del espacio interior.  

Hotel KHAN / AIN Group, © Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan

El mobiliario interior, como los  muros de las habitaciones y sus muebles, cielo e iluminación en los espacios públicos, recepción y vestíbulo han tomado una partícula de un tema de diseño para crear una marca en cada espacio y mantener la coherencia con el diseño exterior. 

© Yoon Joonwhan
© Yoon Joonwhan
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel KHAN / AIN Group" [Hotel KHAN / AIN Group] 18 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/775588/hotel-khan-ain-group>