ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Ciudad de México será Capital Mundial del Diseño en 2018

Ciudad de México será Capital Mundial del Diseño en 2018

Ciudad de México será Capital Mundial del Diseño en 2018
Ciudad de México será Capital Mundial del Diseño en 2018

El día de ayer, dentro la 29a Asamblea General del ICSID, la Ciudad de México fue nombrada como la Capital Mundial del Diseño 2018 (World Desing Capital), evento que celebra los esfuerzos de las ciudades por integrar el diseño en el mejoramiento de la vida económica, social y cultural de sus habitantes, y que busca maximizar las oportunidades que surgen de la colaboración multidisciplinar creando una red internacional donde las ciudades pueden aprender y compartir programas y estrategias innovadoras de diseño.

A partir de este momento, la Ciudad de México se convierte en la sexta capital mundial del diseño y la primera ciudad del continente americano en llevarse la designación. Promovida por Design Week México, en estrecha colaboración con el gobierno de la capital mexicana, la candidatura fue galardonada por "los resultados de los planes de desarrollo urbano integral, que ofrecen una plataforma para la expansión del diseño sustentable, la habitabilidad y promoción del patrimonio cultural urbano".

Sigue la noticia después del salto. 

Emilio Cabrero, Director de Design Week México añade:

“A través importantes plataformas como el WDC. la Ciudad de México se convierte en una ventana al mundo que nos da la oportunidad de compartir la diversidad de nuestra vibrante comunidad creativa, la base para reflexionar y buscar un nuevo pensamiento responsable y sin fronteras que examine ideas, concientice y de una nueva actitud de optimismo hacia el futuro mejorando la experiencia humana en la ciudad”.

Dilki de Silva, Secretaria General del ICSID comparte lo que distinguió a la CDMX:

“Con una comunidad creativa dinámica y emprendedora, la candidatura de la CDMX presentó la larga tradición de diseño de la ciudad, con procesos creativos que integran la tradición con una visión innovadora. Los proyectos de la ciudad para el mejoramiento social a través del diseño demuestran un alto compromiso para potencializar el impacto del diseño”.

El "World Design Capital" se ha convertido en algo más que sólo un programa. Hoy, es un movimiento mundial, y sirve para reconocer que el diseño impacta de manera positiva la calidad de la vida de las personas. Entre las anteriores ciudades designadas como Capital del Diseño, se incluyen Torino (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012 y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014. Taipei será la Capital Mundial del Diseño en 2016.

Vía ICSID, La Prensa.

Cita: Daniela Cruz. "Ciudad de México será Capital Mundial del Diseño en 2018" 19 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/775627/ciudad-de-mexico-sera-capital-mundial-del-diseno-en-2018>
Leer comentarios