ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Premio Richard Neutra 2015 para Enrique Norten

Premio Richard Neutra 2015 para Enrique Norten

Premio Richard Neutra 2015 para Enrique Norten
Premio Richard Neutra 2015 para Enrique Norten

La Medalla a la Excelencia Profesional otorgada por el Departamento de Arquitectura del Colegio de Diseño Ambiental en la Universidad Estatal Politécnica de California este año será otorgada al arquitecto mexicano Enrique Norten, fundador del despacho TEN Arquitectos.

El Premio Richard Neutra es una conmemoración a las contribuciones de la práctica arquitectónica del arquitecto norteamericano Richard Neutra en áreas como investigación y diseño. La familia de Neutra ha continuado con la organización de este evento para mantener viva la memoria del arquitecto y para premiar a los individuos que han dedicado sus carreras a la búsqueda y desarrollo de nuevos ambientes para trabajar, vivir y jugar.

Este año, el lunes 26 de octubre, el arquitecto Enrique Norten será galardonado con este premio en el auditorio de la universidad que otorga el premio. Otros de los arquitectos que han sido merecedores de este título son Tadao Ando (2012), Thom Mayne (2011), Rafael Viñoly (2001), y otros mas que han ido ocupando los lugares de los premiados desde 1980 que se entregó el premio por primera vez.

Enrique Norten es un arquitecto mexicano miembro del American Institute of Architects, nacido en la Cd. de México en 1954, graduado de la Universidad Iberoamericana en 1987  y maestro en Arquitectura por la Universidad de Cornell (1980). En 1986 funda TEN Arquitectos en México D.F. y en el 2000 abre una segunda oficina en Nueva York.

Ha sido profesor en las universidades de Yale, UCLA, Michigan, Texas, Cornell, Parsons, Pratt Institute y Harvard. Entre los múltiples reconocimientos y galardones que ha recibido se encuentra el Premio Pabellón Mies Van Der Rohe de Arquitectura Latinoamericana (1998). Actualmente tiene más de 330 proyectos y 94 obras construidas en proyectos de diversa escala y tipología.

Cita: Mely Morfín. "Premio Richard Neutra 2015 para Enrique Norten" 21 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/775739/premio-richard-neutra-2015-para-enrique-norten>
Leer comentarios