Renzo Piano diseñará el cuarto rascacielos más alto de Londres

En el contexto de un plan de £1.000 millones para estimular nuevos proyectos inmobiliarios, Renzo Piano ha presentado el diseño de un nuevo rascacielos de 65 pisos en la zona de Paddington en Londres.

"Sólo vas por dos razones a Paddington: tomar un tren o ver a alguien en un hospital. Es desalmado y no tiene vida aunque está a cinco minutos de Hyde Park y a siete u ocho minutos de Marble Arch", explicó Irvine Sellar, director del grupo inmobiliario Sellar Property Group a Evening Standard.

"Es una fantástica localización, pero está atrapado en un túnel del tiempo. Pretendemos crear un lugar para que la gente vaya, donde quieran vivir, trabajar, comer y comprar", agregó el inversionista.

Descrito por Sellar como una "torre de luz y cristal", ofrecerá más de 200 departamentos, espacio para oficinas, comercio, restaurantes y una terraza ajardinada.

Si es aprobado, sus 224 metros de altura le permitirán ser el cuarto edificio más alto de Londres, tras The Shard, One Canada Square y 110 Bishopsgate.

En 2014, Piano ya había recibido permiso para levantar un nuevo edificio residencial cercano al barrio: el Feilden House.

Vía Evening Standard y BDOnline

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Renzo Piano diseñará el cuarto rascacielos más alto de Londres" [Renzo Piano Designs New Skyscraper for London ] 21 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/775798/renzo-piano-disenara-el-cuarto-rascacielos-mas-alto-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.