ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La Sagrada Familia será la iglesia más alta de Europa en 2026

La Sagrada Familia será la iglesia más alta de Europa en 2026

La Sagrada Familia será la iglesia más alta de Europa en 2026
La Sagrada Familia será la iglesia más alta de Europa en 2026, Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Image © Flickr User: Jose Gonzalvo Vivas, bajo CC BY 2.0
Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Image © Flickr User: Jose Gonzalvo Vivas, bajo CC BY 2.0

A 133 años de la primera piedra, la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia entró en su fase final. Así lo anunció en una reciente conferencia de prensa el director de obras Jordi Faulí, quien comunicó el inicio de la construcción de las seis torres que coronarán al proyecto de Gaudí como la iglesia más alta de Europa, alcanzando los 172,5 metros de altura, y de paso, se convertirá también en el edificio más alto de Barcelona.

La etapa final contempla la construcción de la torre de Jesucristo con 172,5 metros, la torre de la Virgen María (140 metros) y otras cuatro dedicadas a los Evangelistas, alcanzando los 135 metros cada una.

Sigue leyendo después del salto.

Con un 70% de avance en las obras, las torres consagradas a los Evangelistas ya superaron su primera fase (76 metros), mientras que el ramillete de seis torres finalizará su construcción en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí. Luego, se dará paso a las terminaciones del que será la catedral más alta de Europa. "Aunque es difícil de predecir, podemos afirmar que estará terminada para 2030 ó 2032", explicó Faulí.

Según recoge el medio español El País, el proyecto incluye un procedimiento inédito: las torres contarán con un tensado de piedras en estructuras "de seis metros de base por cinco de altura en forma de M, con tirantes de acero en su interior que las tensan y las hacen resistentes al viento".

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005, la Sagrada Familia fue escogida el 5° sitio de mayor interés turístico del mundo en los Travelers' Choice de Tripadvisor, recibiendo a más de 3,2 millones de turistas cada año que permiten contar con un presupuesto de 25 millones de euros.

Con información de The Independent, ABC y El País

Cita: Nicolás Valencia. "La Sagrada Familia será la iglesia más alta de Europa en 2026" 22 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/775851/la-sagrada-familia-sera-la-iglesia-mas-alta-de-europa-en-2026>