Las películas de Daniele Marucci: Sutilezas Arquitectónicos y la Quietud del Tiempo

Superando las limitaciones de las imágenes estáticas, el cineasta Daniele Marucci crea vídeos que unen lo fílmico y lo arquitectónico para una comprensión más rica y envolvente de los edificios y sus entornos. Marucci trabaja con el fotógrafo Enrico Cano compartiendo retratos íntimos de edificios que ralentizan nuestra experiencia al llamar la atención a sus sutilezas. En esta práctica, se nos da la libertad para estudiar la arquitectura, sino también para que nuestra mente divague, a soñar despierto. A menudo trabajan en lugares remotos, la velocidad frenética de la ciudad se olvida cuando una nueva intensidad se afianza.

Las películas de Daniele Marucci: Sutilezas Arquitectónicos y la Quietud del Tiempo - Más Imágenes

Los siguientes videos y el de arriba cuentan con seis proyectos: Copper House II, Chondi, Maharashtra, India, y Palmyra House, Nandgaon, Maharashtra, India, ambas por Studio Mumbai Architects; Primary School in Gando and Secondary School in Dano, ambos en Burkina Faso, de Francis Kéré Architecture; el Centro de Innovación Deportiva "El Anillo", de José María Sánchez García Oficina de Arquitectura; y el Intesa Sanpaolo edificio de oficinas, en Turín, Italia, por Renzo Piano Building Workshop. En este último, la quietud rítmica de tiempo más lento es contrastado por el mundo se muestra en hiper-velocidad. Aunque la mayoría de los vídeos de Marucci y Cano están en ajustes bucólicos, con pocos o ningún pueblo, el retorno a una ciudad nos lleva de nuevo al tempo rápido de una metrópoli moderna.

Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Las películas de Daniele Marucci: Sutilezas Arquitectónicos y la Quietud del Tiempo" [The Films of Daniele Marucci: Architectural Subtleties and the Quietude of Time] 23 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/775930/las-peliculas-de-daniele-marucci-sutilezas-arquitectonicos-y-la-quietud-del-tiempo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.