Centro de Visitantes ZÁNKA / MODUM

Centro de Visitantes ZÁNKA / MODUM - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: MODUM; MODUM
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tamás Bujnovszky
  • Equipo De Proyecto: Gabriella Takács, László Nagy
  • Estática: Ákos Medek, Gergely Szarka, MEDEK Iroda Ltd.
  • Ingeniería Edificio: Rosza Csaba, PUMPERO Bt.
  • Eléctrica: Zsuzsa Kovács, QUALIKO Kft
  • Sistema De Alarma Contra Incendios: Ferenc Segesdi, Pálffy & Papp Ltd.
  • Contratista: László Szegő, Bordatore Bt
  • Inspector Técnico De Obra: Róbert Epres
  • Arquitecto A Cargo: András Krizsán
  • Ciudad: Zánka
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
© Tamás Bujnovszky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo centro de visitantes y de aprendizaje, situado en la puerta de la cuenca de Kali, que exhibe las hierbas de la región, fue diseñado por András Krizsan DLA. El conjunto de edificios del Centro de Aprendizaje refleja  muy bien las tradiciones arquitectónicas del Balaton Upland. Escrito por Dávid Bán, imágenes por Tamás Bujnovsky. 

Planta Bajo

Zánka, que por mucho tiempo fue conocido principalmente por sus campamentos de pioneros, es una particular ciudad a la orilla norte del Lago Balaton, con una estructura de asentamientos excepcionalmente poralizados. El caso antiguo, que incluye una escuela y una iglesia, fue remodelado y se abre hacia la cuenca de Kali, y juega un rol fundamental en la vida de la región. Las ideas de formar un Centro de Visitantes bajo la carretera que va hacia Köveskál nacieron hace años. 

© Tamás Bujnovszky

La puerta de la cuenca de Kali debió crearse en un sitio de propiedad privada, y fue diseñada por András Krizsán a base del conocimiento de las particulares tradiciones arquitectónicas de la región - anteriormente se publicó una guía de arquitectura de sus alrededores. Antes no podían realizarse estas ideas, pero años más tarde nace un nuevo edificio con funciones similares. 

Planta Subterráneo

En el sitio, Ferenc Takács comenzó a operar como un experto de hierbas. Con el tiempo su huerto, de propiedad familiar, produciá y procesaba más y más hierbas, y así fue como nació la idea del Centro de Visitantes. Para el jardín de 7000 metros cuadrados con más de 400 especies de hierbas, el Centro Educacional y de Visitantes debía ofrecer servicios complejos y versátiles, y Ferenc Takás se imaginó un tipo de Ecocentro.

© Tamás Bujnovszky

Le preguntó a András Krizsán, que ya conocía el entorno, y cuyo edificio anterior ya proporcionaba la base para diseñar un centro de hierbas sin fines de lucro, y que además incluía una gran cantidad de funciones a una escala similar. 

© Tamás Bujnovszky

En el inclinado sitio se comenzó  con una gran rampe que continúa en una suave pendiente hacia una casa de dos vías, que encaja perfectamente con sus materiales y una tradicional configuración arquitectónica de Balaton Upland. Las casas de techo a dos aguas y con una fachada de enlucido blanco y con pocas aberturas están muy bien reflejadas por el nuevo centro, el que fue inagurado en 2014. 

© Tamás Bujnovszky

La fábrica de procesamiento de hierba se encuentra en el sótano, que también está abierto para los curiosos visitantes En el se vislumbra el proceso artesanal de secado, destilación y de la creación de los productos naturales. En la oficina de información, que se encuentra en el mismo nivel, y es directamente accesible desde la carretera principal, los turistas pueden obtener información útil desde su automóvil como bicicleta o senderos que dirigen a la cuenca de Kali. 

© Tamás Bujnovszky

Las oficinas y las salas de servicios públicos del Centro también se encuentran aquí. Al otro lado fue construida una pequeña casa de té, que se conecta con una sala educacional multimedia, y en donde a los visitantes se les ofrecen tes y especias hechas con hierbas de la región. 

© Tamás Bujnovszky

Entre las dos aguas de la cubierta del edificio hay un muro de contención que también oculta los cuartos de servicio. El muro fue construido con emblemáticos materiales de construcción de la región, piedra arensica roja. Mientras se diseñaba el complejo edificio que se fusiona con la naturaleza, el arquitecto prestó extra atención en la sustentabilidad. Se instalaron paneles solares que aseguran la completa alimentación del complejo, las terrazas con orientación sur obtienen sombra por medio de la estructura del techo. 

© Tamás Bujnovszky

El complejo dominado por la fachada enlucida color blanco que enriquece las secciones de piedra arenisca roja en las vías inferiores, tiene una agradable impresión general y prevalece bien por debajo de la del viejo edificio de la escuela y de la iglesia, creando una fina conexión entre las hierbas que crecen en el sitio y el paisaje circundante de los altiplanos de Balaton.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zánka, Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Visitantes ZÁNKA / MODUM" [Herb-Valley Centre ZÁNKA / MODUM] 23 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/775942/centro-de-visitantes-zanka-modum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.