ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Bélgica
  5. Skilpod
  6. 2015
  7. #48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective

#48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective

  • 08:00 - 31 Octubre, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
#48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective
#48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective, © Geert Vanhertum
© Geert Vanhertum

© Geert Vanhertum © Geert Vanhertum © Geert Vanhertum © Geert Vanhertum +28

#48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective, © Geert Vanhertum
© Geert Vanhertum

Descripción de los arquitectos. Sobre Skilpod:

Skilpod es una empresa joven que empezó hace 2,5 años con la producción de casas y ampliaciones prefabricadas.

© Geert Vanhertum
© Geert Vanhertum

La idea surgió cuando 2 amigos (Ene Vrijs - Abogado de Negocios y Filip Timmermans - Ingeniero Industrial), se dirigían a su casa desde el hospital después de visitar a un amigo. Tenía que volver a casa a vivir con sus padres por razones médicas. Esto no fue tan fácil para este chico de 29 años, sin duda debido a cuestiones de privacidad. Filip ya estaba estudiando métodos alternativos de vivienda por un par de años y estaba diseñando un nuevo método de construcción prefabricada para su propia casa. Jan vio que la aplicación sería ideal para su amigo.

© Geert Vanhertum
© Geert Vanhertum

La solución sería una extensión de la casa que podría ser colocada en menos de un día, pero con la calidad o incluso mejor que una casa. Por lo tanto no hay contenedores u otras estructuras tipo cobertizo. La idea nació. Los 2 hombres fueron a buscar un inversor y encontraron uno bastante fácilmente: Raymond Crestkens, Propietario de AKP y Allium, una empresa de construcción industrial grande de edificios de acero y hormigón, con una enorme experiencia en la construcción. Fue captivado inmediatamente por la idea de construir casas móviles sin perder la calidad y la sensación de una casa normal bien construida. Incluso más eficiente. Las fuerzas se unieron y SKILPOD nació!

© Geert Vanhertum
© Geert Vanhertum

Sobre los módulos Skilpod:

Después de la construcción de una gran cantidad de edificios prototipo (estructuras de acero, madera, edificios eps, combo de madera y acero...) entraron en contacto con CLT: madera laminada.

© Geert Vanhertum
© Geert Vanhertum

CLT no es barato, pero para nuestra aplicación fue un gran método de construcción: extremadamente fuerte, buenas propiedades térmicas, producción rápida, casi sin puentes térmicos, fácil de transportar, construcción estable (como levantar con grúas) y ya viene con un acabado interior muy agradable (así que no hay necesidad de yeso que fácilmente se agrieta).

Planta
Planta

Hasta ahora hemos producido alrededor de 40 Skilpods en CLT en nuestras instalaciones de producción en Geel, donde ensamblamos estos módulos. Tenemos una gran cantidad de atención de los medios nacionales y también algunos grandes socios / proyectos se han acercado a trabajar con Skilpod. Entre ellos está una cooperación de vivienda social. Para ellos hemos diseñado este nuevo modelo: # 48 Energía PLUS

© Geert Vanhertum
© Geert Vanhertum

Este nuevo Skilpod es de 48m². El objetivo es alquiler para solteros, jóvenes y personas mayores cuyas casas normales son demasiado grandes, también los solteros ocupan viviendas adaptadas para familias más grandes que están en largas listas de espera.

Corte
Corte

Se trata de una construcción hecha completamente de madera laminada y tiene niveles de uso de energía increíbles, de energía cero a un nivel de energía negativa (-12) por lo que produce más de lo que consume (paneles solares, bombas de calor, sistema de ventilación con recuperación de calor, filtros solares automáticos, totalmente automatizados por domótica para el hogar, ...). Los precios empiezan en 59.900 € (sin impuestos).

© Geert Vanhertum
© Geert Vanhertum

Nuevo a estos proyectos, también estamos haciendo investigación junto con el gobierno flamenco para poner estos módulos en el jardín de los hijos para que puedan cuidar de los padres ancianos y no tengan que ir a una casa de retiro.

© Geert Vanhertum
© Geert Vanhertum

Alguna información adicional

La fachada es un desarrollo propio. Tuvimos una gran cantidad de clientes que quieren fachadas blancas y limpias en una sola pieza (sin divisiones). Normalmente, se puede usar yeso, pero se puede romper durante el transporte. Así que buscamos en la industria de la navegación y estudiamos los materiales que utilizan. Allí vimos que se utiliza una gran cantidad de poliéster, por lo que hemos desarrollado una fachada hecha de material compuesto de poliéster junto con madera. Otra gran ventaja junto a la fuerza es que es muy rápido de instalar, reduciendo los tiempos de producción y los precios.

Cita: "#48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective" [#48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective] 31 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/775994/number-48-zero-energy-skilpod-plus-uau-collective>