ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Delvendahl Martin Architects
  6. 2015
  7. Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects

Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects

Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects
Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects, © Tim Crocker
© Tim Crocker

© Tim Crocker © Tim Crocker © Tim Crocker © Tim Crocker +19

© Tim Crocker
© Tim Crocker

Descripción de los arquitectos. El proyecto consistió en la conversión de dos casas conjuntas, en el centro de Oxford, para una casa familiar. Dos casas victorianas existentes se unen entre sí mediante la introducción de una nueva escalera revestida de madera de colores, al centro del volumen y perpendicular a la pared colindante.

© Tim Crocker
© Tim Crocker
Planta Baja
Planta Baja

La existente disposición simétrica se gira de este modo para lograr un flujo continuo de espacios a lo largo de cada piso. El cambio de nivel de la entrada al jardín trasero se ajusta a través de una segunda escalera construida de ladrillos traídos de demoliciones, y una nueva galería accesible desde la cocina y el salón principal de la casa.

© Tim Crocker
© Tim Crocker

La galería ocupa una extensión posterior a la casa entre los estabilizadores. Fue construida con materiales de colores contrastantes a las casas originales con el fin de destacar la nueva construcción y crear un fuerte vínculo visual, haciendo que el edificio mantenga un aspecto de una sola casa, como estaba previsto en un principio.

© Tim Crocker
© Tim Crocker
Primer Nivel
Primer Nivel

La fachada se articula con una serie de láminas de aluminio anodizado que filtran la luz del día y mitiga la vista hacia las casas adyacentes. Un muro completo de cristal puede abrirse completamente para que el espacio se sienta como una terraza elevada, frente a los dos jardines traseros, y donde se mantuvo la pared divisoria original.

© Tim Crocker
© Tim Crocker

Todo el mobiliario instalado y la mayoría de los accesorios, incluyendo las luces, las manijas de las puertas y los pasamanos fueron diseñados específicamente para la casa.

Cita: "Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects" [Semi-detached / Delvendahl Martin Architects] 26 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/776042/casa-semi-adosada-delvendahl-martin-architects>
Leer comentarios