ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Comercial
  4. Vietnam
  5. MW archstudio
  6. 2015
  7. Mueblería Thao Ho Home / MW archstudio

Mueblería Thao Ho Home / MW archstudio

Mueblería Thao Ho Home / MW archstudio
Mueblería Thao Ho Home / MW archstudio, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki +29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tân Bình, Ho Chi Minh, Vietnam
  • Arquitectos a cargo

    Le Minh Quang, Nguyen Ai Thy
  • Área

    400 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. Situado en el distrito de Tan Binh, en la ciudad de Ho Chi Minh, la muebleria Thao Ho Home es un proyecto de showroom, que ofrece muebles macizos de madera para edificios residenciales, centros turísticos y otros tipos de programas.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El edificio está cerca de un entorno ruidoso, en un área densamente poblada con muchas emisiones contaminantes de los abundantes motores de los vehículos de la ciudad de Ho Chi Minh - un entorno típico existente en las zonas urbanas de Vietnam. Hay muchos proyectos en esta área, en Ho Chi Minh, en particular, y en Vietnam, en general, que siempre utilizan una gran cantidad de sistemas de iluminación y aire acondicionado para el espacio expositivo.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Por lo tanto, en consecuencia estos proyectos han generado un alto consumo de electricidad; con enormes fuentes de radiación de calor y energía vertidas en el medio. Lo que es más, no entienden el concepto de espacio de exposición; la mayoría de los proyectos antes mencionados no han elegido la mejor solución para el problema de funcionamiento y características estéticas para proyectos de showroom - por lo que siempre cometen errores en el funcionamiento, la densidad de los productos en exposición, y la iluminación.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

A través de una investigación y cuidadosa consideración, MW ArchStudio dio una solución específica para superar la mayor parte de los errores mencionados anteriormente, como un ejemplo específico para este tipo particular de proyectos. También, hemos aclarado el significado correcto del concepto de "edificio verde", actualizando la responsabilidad de proteger el medio ambiente a través de la arquitectura.

Sección
Sección

La exposición de muebles de Thao Ho Home no utiliza iluminación artificial, sino que aprovecha la luz solar natural como fuente principal de iluminación durante el día. Este efecto lumínico es eficaz incluso cuando el día está nublado o lluvioso - que es cuando la luz del sol está en su punto más débil.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

A través de una solución técnica en el diseño se distribuye la Iluminación en intersticios continuos en el techo, y 3 grandes atrios. Por la noche, se utiliza luminaria LED para mantener los requisitos funcionales, las características estéticas del espacio de exposición, y el respeto por el medio ambiente. A través del hecho de que de 9:00 a.m.- 5:00 p.m., ¾ del el tiempo el edificio no ocupa luz artificial, y de 17: 00-20: 00, ¼ del tiempo- utiliza luminaria LED, el ahorro de electricidad que se logra es muy eficaz y contribuye a la protección del medio ambiente.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El edificio tiene ventilación natural y así minimiza el ruido y el polvo de la atmósfera circundante. Gracias al sistema de obturación en los hastiales y el techo corredizo en los atrios, algunos espacios cuentan con ventiladores de techo (estos ventiladores consumen muy pocos niveles de potencia) para proporcionar apoyo adicional a la convección del flujo de aire en caso de que no haya viento.

Se calcularon sistemas de aire acondicionado para el lugar con la cantidad mínima (2 máquinas de aire individuales para una superficie total de 400 m2 de piso de segunda mano), este sistema de aire acondicionado se utiliza sólo como respaldo en el peor de los casos por el impacto climático de los alrededores. Desde entonces, el proyecto ahorra una importante fuente de energía eléctrica y reduce las fuentes de emisión al medio ambiente, al tiempo que limita el impacto adverso en la salud de los usuarios dentro del edificio.

Planta primer piso
Planta primer piso
Planta segundo piso
Planta segundo piso

Este proyecto está diseñado con un uso intercambiable, que puede ser utilizado para muchas funciones diferentes en el futuro (cafetería, restaurante, bar, sala de exposiciones para muchos otros productos, no sólo muebles ... o incluso de vivienda). Estos usos intercambiables pueden impedir la construcción de nuevos proyectos para diferentes usos en el futuro, con lo que puede reducir, la expansión de la industria, cada vez más de terreno natural, y que afecta directamente en el medio ambiente.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Asimismo, el proyecto utiliza materiales reciclados a partir de residuos industriales, tales como sistemas Prima de revestimiento, con alta durabilidad. Los sistemas de soporte de estructura de acero combinados con el material anteriormente mencionado, con simples detalles de ensamblaje, reducen el tiempo de construcción y los costos. Especialmente, estos marcos pueden ser reciclados para usos futuros.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La mueblería Thao Ho Home también organizó árboles en su interior, como una solución de filtro de aire, como impacto positivo en la salud de los usuarios. Con las soluciones de diseño inteligente en la colocación de objetos en exhibición, MW ArchStudio aumenta el número de productos que se exhiben sin obstruir el tráfico operacional ni la densidad de la planta.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Este espacio también puede servir a algunas de las actividades de la comunidad en el futuro como; servicios religiosos, seminarios, eventos ...

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Mueblería Thao Ho Home / MW archstudio" [Thao Ho Home Furnishings / MW archstudio] 28 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/776140/muebleria-thao-ho-home-mw-archstudio>