ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Temporales
  4. Austria
  5. Supersterz
  6. 2014
  7. Fortaleza de patios traseros / Supersterz + .tmp architekten

Fortaleza de patios traseros / Supersterz + .tmp architekten

Fortaleza de patios traseros / Supersterz + .tmp architekten
Fortaleza de patios traseros / Supersterz + .tmp architekten, © Krischner & Oberhofer
© Krischner & Oberhofer

© Krischner & Oberhofer © Krischner & Oberhofer © Krischner & Oberhofer © Krischner & Oberhofer +17

© Krischner & Oberhofer
© Krischner & Oberhofer

Descripción de los arquitectos. El festival de arte contemporáneo y cultura, "Steirischer Herbst", es un festival nómada, que se establece cada año en un lugar vacante diferente en la ciudad de Graz, Austria. En 2014, ocupó un palacio barroco, que en el momento era utilizado principalmente como sede de la policía, con un Centro de Detención de migración adyacente.

© Krischner & Oberhofer
© Krischner & Oberhofer

La intervención introducida por Supersterz + .tmp architekten amplifica el leitmotiv del festival - "prefiero no ... compartir": Equipa el centro del festival con una brillante segunda fachada, plegada desde la calle a través de un pasaje, cercando su propio patio trasero en el patio de la manzana. Este gesto limítrofe aislante es al mismo tiempo un sistema de orientación, que atrae a la gente vinculándolos en el espacio - creando así una ambivalencia que refleja la contradicción de esta sede policial cargada con el uso positivo como centro del festival.

Planta de emplazamiento
Planta de emplazamiento

La naturaleza de un patio trasero es muy a menudo una reconfortante - la guarida de los pequeños burgueses, el último recurso de libertad, que permite el libre ejercicio de los rituales y hábitos personales. El conocimiento, las herramientas y el compromiso se comparten sólo con personas de ideas afines, no con un público más amplio.

© Krischner & Oberhofer
© Krischner & Oberhofer

Cosas similares parecen ocurrir en el patio del festival: Abriendo el espacio e invitando a varios protagonistas de diferentes comunidades de patios traseros, se inicia un experimento de lo informal, una idealización de la clandestinidad: Un lugar con sus propios códigos y reglas que evoluciona. Garajes detrás de metal corrugado, combinados con objetos encontrados de cobertizos o patios de almacenamiento, pintan una imagen inclinada entre el diseño intencional y el de mala calidad que ya es un hecho.

© Krischner & Oberhofer
© Krischner & Oberhofer

Para los espacios interiores, reminiscencias del patio trasero se ponen en el palacio barroco: Materiales y métodos de construcción reconocidos de los cobertizos o marquesinas y sillas diferentes de monobloque blancas funcionan como muebles para el piso del bar, la cafetería y la sala de danza temporales.

© Krischner & Oberhofer
© Krischner & Oberhofer

En esta configuración del festival, las fronteras entre los visitantes y los protagonistas del patio trasero se diluyen, creando una interacción intensiva y permitiendo gran diversión. La presencia de la sede de la policía, sin embargo, se convierte en un recuerdo latente de que este paraíso exclusivo es algo completamente diferente: una realidad construida, una fortaleza de los patios traseros.

© Krischner & Oberhofer
© Krischner & Oberhofer
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Fortaleza de patios traseros / Supersterz + .tmp architekten" [Fortress of Backyards / Supersterz + .tmp architekten] 29 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/776227/fortress-of-backyards-supersterz-plus-tmp-architekten>