ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Estados Unidos
  5. Cunningham | Quill Architects
  6. 2012
  7. 10th & G Offices - Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo / Cunningham | Quill Architects

10th & G Offices - Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo / Cunningham | Quill Architects

  • 00:00 - 6 Febrero, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
10th & G Offices - Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo / Cunningham | Quill Architects
10th & G Offices - Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo / Cunningham | Quill Architects, © Michael Moran Photography
© Michael Moran Photography

© Michael Moran Photography © Michael Moran Photography © Michael Moran Photography © Michael Moran Photography +26

  • Arquitecto asociado o Consultor arquitectónico

    Tod Williams, Billie Tsien Architects
  • Dueño / Desarrollador / Cliente

    Skanska USA Commercial Development
  • Contratista general o Gerente de proyecto

    Skanska USA Building Inc
  • Ingeniería civil

    Delon Hampton & Associates
  • Ingeniero estructural

    Ehlert/Bryan, Inc
  • Ingeniero mecánico

    Girard Engineering, PC
  • Ingeniero eléctrico

    Girard Engineering, PC
  • Consultores adicionales

    Gensler, Office Consultant
  • Más informaciónMenos información
© Michael Moran Photography
© Michael Moran Photography

Descripción de los arquitectos. La Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo (Primera Iglesia o FCUCC) ha estado ubicada en la esquina de las calles 10 y G desde la Guerra Civil. Aunque la iglesia fue fundada en 1865, el primer edificio de la iglesia no se completó hasta 1868. La Primera Iglesia rápidamente se hizo activa en la política y los asuntos locales; en 1867 el comité de la misión de la Iglesia jugó un papel destacado en la fundación de la Universidad de Howard. En 1953, cuando la estructura original fue condenada, los Síndicos de la Iglesia recomendaron que el edificio se vendiera y la iglesia se trasladara. La congregación rechazó esta recomendación y votó a favor de la reconstrucción en la ubicación actual, continuando su ministerio en el centro de la capital de la nación, y afirmando la presencia de la iglesia en una zona urbana. Durante la década de 1960 la Primera Iglesia jugó un papel activo en el movimiento de derechos civiles, y este activismo ha continuado a lo largo de la historia de la iglesia.

© Michael Moran Photography
© Michael Moran Photography

En el nuevo milenio, con un edificio en deterioro y el centro de la ciudad resurgiendo, la Primera Iglesia buscó asociarse con un desarrollador para construir un nuevo complejo de uso mixto en su propiedad. El antiguo edificio fue demolido con atención, reciclando tanto como fue posible. La congregación se involucró profundamente en la planificación de su nuevo hogar. Con los objetivos de la reconstrucción de su congregación, la financiación de sus programas de servicios sociales, y permaneciendo en este lugar en un nuevo santuario, FCUCC se asoció inicialmente con PN Hoffman y E.R. Bacon Development en 2005 para crear un proyecto que maximiza el potencial de desarrollo del sitio y garantiza la supervivencia económica de la iglesia. Después de retrasos de la financiación en 2008, Skanska se unió al equipo en 2009 proporcionando financiamiento como el desarrollador principal y contratista general.

© Michael Moran Photography
© Michael Moran Photography

El equipo de diseño consideró cuidadosamente cómo responder mejor al contexto del lugar de la Biblioteca Pública Martin Luther King (único edificio de Mies Van Der Rohe en Washington, DC), la Iglesia de San Patricio, las viejas tiendas Woodward y Lothrop, así como el Edificio Mather (otro proyecto premiado por este arquitecto). Lucharon con el reto de combinar los programas y objetivos de ambos clientes en una única visión clara. El resultado es un edificio bien diseñado que es a la vez contextual, y al mismo tiempo poderoso y emblemático.

© Michael Moran Photography
© Michael Moran Photography

La base de mampostería de manganeso áspero texturizado, de dos pisos, ancla el edificio en la esquina de las calles 10 & G, al tiempo que reconoce la paleta de colores de la biblioteca King. Cajas de cristal luminosas marcan la base y proporcionan luz natural difusa en el santuario de la iglesia y la capilla, mientras que una cubierta de cristal marca la entrada de oficinas. Una torre de cristal brillante simplemente detallada flota sobre la base de mampostería, en voladizo sobre la esquina y marcando drásticamente la entrada de la Iglesia. El volumen de la torre está esculpido, con deferencia cónica para mantener vistas hacia la biblioteca y permitiendo que el edificio sea leído como uno libre, al mismo tiempo que refleja los detalles arquitectónicos muy variados y vibrantes de sus otros vecinos. El edificio de uso mixto tiene certificación LEED Gold e incluye espacio de oficinas Clase A, planta baja de negocios, y espacio de Iglesia para 300 feligreses y programas asociados.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Requerimientos de proyecto:

La Primera Iglesia se ha dedicado a la comunidad del centro de Washington, DC y su ubicación en la calle G desde hace casi 150 años. El objetivo de este proyecto es mantener a la Primera Iglesia en la comunidad por 150 más.

© Michael Moran Photography
© Michael Moran Photography

Resultados del Proyecto:

Primera Iglesia es un estudio de caso para una iglesia urbana luchando financieramente para permanecer en su lugar prominente en el centro. Primera Iglesia aprovechó la ventaja de su sitio central prominente, se asoció con un desarrollador para reconstruir el sitio a su máximo potencial, y creó un nuevo santuario e instalaciones dentro del nuevo desarrollo. Esto permitió a la congregación un medio para quedarse y continuar su misión y el servicio a la comunidad. Su desarrollo institucional / comercial "fuera de la caja" ha tenido éxito y ahora es un modelo para otras iglesias urbanas de todo el país a seguir. La congregación de la iglesia sigue creciendo y las rápidas ventas de la oficina y espacios comerciales dan fe de la voluntad de la inversión en este barrio del centro renovado. Tanto con conciencia social y con la vista puesta en la sostenibilidad, la nueva Primera Iglesia logra la certificación LEED Gold, asegurando la administración del proyecto a largo plazo.

© Michael Moran Photography
© Michael Moran Photography
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "10th & G Offices - Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo / Cunningham | Quill Architects" [10th & G Offices - First Congregational United Church Of Christ / Cunningham | Quill Architects] 06 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/776376/10th-and-g-offices-primera-iglesia-congregacional-unida-de-cristo-cunningham-quill-architects>