ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. Japón
  5. SUGAWARADAISUKE
  6. 2014
  7. Jardín Infantil Yutaka / SUGAWARADAISUKE

Jardín Infantil Yutaka / SUGAWARADAISUKE

Jardín Infantil Yutaka / SUGAWARADAISUKE
Jardín Infantil Yutaka / SUGAWARADAISUKE, © Jeremie Souteyrat
© Jeremie Souteyrat

© Jeremie Souteyrat © Jeremie Souteyrat © Jeremie Souteyrat © Jeremie Souteyrat +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Saitama, Saitama Prefecture, Japón
  • Equipo de Diseño

    Daisuke Sugawara, Masayuki Harada, Noriyuki Ueakasaka, Hiroshi Narahara
  • Área

    812.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Diseño Estructura

    OHNO JAPAN
  • Diseño Instalaciones

    YMOP
  • Diseño Lanting

    GA Yamazaki
  • Esquema Simbología

    Masaki Hanahara
  • Construcción

    Okaken Koji Co., Ltd
  • Más informaciónMenos información
© Jeremie Souteyrat
© Jeremie Souteyrat

Descripción de los arquitectos. El Jardín Infantil Yukata se basa en la filosofía de la constante educación basada en el juego, animando a los niños a desarrollar su pensamiento de manera activa. El espacio ofrece una diversidad de experiencias mediante la estimulación de los niños a explorar y desarrollar su pensamiento, lo cual es necesario para practicar tales políticas educativas. Con el fin de responder a sus necesidades, rastreamos el origen de "jardín infantil" a su origen - "jardín de niños" - y se convirtió el sitio en una colección tipo mosaico de jardines para diversas actividades para los niños.  

© Jeremie Souteyrat
© Jeremie Souteyrat

Se adoptaron tres enfoques para realizar los 'jardines de aprendizaje a través del juego'. En primer enfoque consiste en el diseño de densidad. Los muebles, las paredes, y juegos infantiles se distribuyen dentro y fuera, cuidadosamente diseñados para crear tres jardines diferentes, con diferentes densidades - "Jardín del Movimiento", "Jardín del Silencio" y "Jardín con un Techo'.Los tres jardines se han desarrollado a la perfección en el sitio, lo que permite que niños de distintas edades y distintas capacidades en el cuerpo coexistan, interactúen, o puedan separarse. En segundo lugar están los muros similares a montañas. Los muros estructurales con aberturas en la mitad superior se colocan como capas, creando luces, colores, y espacios distintos, y relaciones entre las vagamente separadas clases. Las capas están orientadas para inducir el movimiento de los niños mediante el control de las vistas del niño, donde en algunos lugares están bloqueadas, y en algunos lugares están abiertas. Aunque las vistas del niño varían de acuerdo con sus coordenadas, las aberturas en las paredes con una cierta escala permiten que las vistas de los adultos estén abiertas en todo momento como una cuestión de gestión.

© Jeremie Souteyrat
© Jeremie Souteyrat
Planta
Planta
© Jeremie Souteyrat
© Jeremie Souteyrat

Lo último es el techo con una terminación brillante. El entorno exterior fue planificado para convertirse en un bosque de la biodiversidad que contribuye al programa de educación, y a medida que cambia su expresión con las temporadas, y durante el día, el cielo lo refleja y absorbe al interior. Es escencial percibir las transiciones del entorno natural para que los infantes amplíen su percepción. Por otra parte, observando el movimiento de otras personas que se ven reflejadas en el cielo, los niños son animasdos a entender el sentido de la distancia entre las personas, estableciendo su comportamiento en la sociedad. 

Esquema
Esquema

La variedad de jardines se expandió en el interior y exterior, estimulando los instintos humanos para buscar un medio ambiente adecuado, el desarrollo de las percepciones y experiencias infantiles. La mezcla de juego que los niños reciben de forma pasiva y el juego que los niños descubren activamente, es el mismo espacio para educar a los niños a través de la experiencia y la creación.

© Jeremie Souteyrat
© Jeremie Souteyrat
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jardín Infantil Yutaka / SUGAWARADAISUKE" [Yutaka Kindergarten / SUGAWARADAISUKE] 02 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/776443/jardin-infantil-yutaka-sugawaradaisuke>