ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Rafael de La-Hoz diseña el nuevo edificio de oficinas corporativas del Real Madrid

Rafael de La-Hoz diseña el nuevo edificio de oficinas corporativas del Real Madrid

Rafael de La-Hoz diseña el nuevo edificio de oficinas corporativas del Real Madrid
Rafael de La-Hoz diseña el nuevo edificio de oficinas corporativas del Real Madrid, Cortesía de Rafael de La-Hoz Arquitectos
Cortesía de Rafael de La-Hoz Arquitectos

Con una propuesta "equilibrada", según el Jurado, el arquitecto Rafael de La-Hoz se adjudicó el diseño de las oficinas corporativas del equipo español Real Madrid, a emplazarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid).

Asociada a la constructora Ferrovial Agromán, la propuesta ganadora unificará "todos los servicios, modernizar las dependencias administrativas y en general responderá a los retos del futuro", según informa la oficina.

Cortesía de Rafael de La-Hoz Arquitectos
Cortesía de Rafael de La-Hoz Arquitectos

Con una superficie total de 8.000 metros cuadrados, la propuesta arquitectónica se basa "en el juego de dos volúmenes rectangulares que se desplazan para adaptarse al terreno y acoger las estancias de trabajo en un espacio fluido, transversal e inundado de luz", dice la oficina española.

"A grandes rasgos, el diseño del edificio se describe como el juego de dos volúmenes con forma de paralelepípedo que se adaptan a la topografía existente. El volumen superior se desplaza para asomarse al vial exterior y el otro, hacia los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva. Todas las estancias de trabajo disfrutan de una espacialidad fluida, transversal e inundadas de luz", agregan.

Según los organizadores, en el estadio Santiago Bernabéu permanecerán las Oficinas de Atención al socio y las de carácter comercial e institucional ligadas al estadio.

Se espera que la construcción del proyecto se lleve a cabo en un plazo de 16 meses.

Cita: Nicolás Valencia. "Rafael de La-Hoz diseña el nuevo edificio de oficinas corporativas del Real Madrid" 03 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/776506/rafael-de-la-hoz-disena-el-nuevo-edificio-de-oficinas-corporativas-del-real-madrid>