Concurso Latinomaricano para estudiantes "Pensar la vivienda vivir la ciudad" densidad, diversidad, innovación, intensidad, sostenibilidad

El concurso “Pensar la Vivienda, Vivir la Ciudad” está organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la universidad Nacional de Córdoba, Argentina y patrocinado por ONU-Hábitat ROLAC. Se impulsa en el marco de la Tercera Conferencia Mundial de Hábitat III, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, en Octubre de 2016. Esta conferencia, en acuerdo con la de Hábitat I (Vancouver, 1976) y la de Hábitat II (Estambul, 1996), da continuidad a los debates sobre temas críticos de la humanidad impulsados por Naciones Unidas, entre ellos los de los asentamientos humanos y el desarrollo actual de las ciudades.

Este concurso se desarrolla en el marco de los debates contemporáneos acerca de las ciudades y el problema central del hábitat, promoviendo la búsqueda de estrategias que incorporen modelos urbanos innovadores de vivienda con mayor densidad, sostentabilidad y calidad de vida. Alienta el intercambio y promoción de proyectos académicos formulados por estudiantes de universidades latinoamericanas, que aporten ideas nuevas a la ciudad y a las formas que adopta su desarrollo en la región.

Este concurso de estudiantes tiene por objeto poner en la agenda de nuestras facultades de arquitectura el tema de la vivienda como hacedora de ciudad y ciudadanía. Este es un tema crítico para la humanidad, uno de los más graves de nuestra región, central en la Agenda de UN Hábitat y de los gobiernos y la sociedad civil. Para encararlo, se convoca a una reflexión proyectual modélica y plural, que integre soluciones para el universo de realidades comunes y particulares de nuestras ciudades.

Se busca ensayar enfoques novedosos sobre el hábitat contemporáneo, que exploren la capacidad de la vivienda en todas sus modalidades a fin de contrarrestar el crecimiento disperso de la ciudad. Los proyectos deberán considerar las relaciones de contexto existentes entre el tejido físico de la ciudad y el tejido social que aquel alberga. Explorar sus relaciones, aportando desde las diferentes escalas de abordajes nuevas ideas sobre la concentración eficaz de la vida urbana.

La ciudad existente será en este concurso el soporte para experimentar, a través de los proyectos académicos, nuevas estructuras urbanas que deberán recuperar con la vivienda la idea integral de ciudad. Una ciudad inclusiva, diversa, eficiente, mixta (mestiza), evolutiva y democrática.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Latinomaricano para estudiantes "Pensar la vivienda vivir la ciudad" densidad, diversidad, innovación, intensidad, sostenibilidad " 03 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776564/concurso-latinomaricano-para-estudiantes-pensar-la-vivienda-vivir-la-ciudad-densidad-diversidad-innovacion-intensidad-sostenibilidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.