Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 2 de 35Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 3 de 35Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 4 de 35Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 5 de 35Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 30

Shavei Tzion, Israel
  • Arquitecto A Cargo: Tamar Berger
  • Equipo De Diseño: Irene Goldberg, Tamar Berger, Pitsou Kedem
  • Iluminación: Orly Avron Alkabes
  • Estilismo Para Las Fotografías: Eti Buskila
  • Ciudad: Shavei Tzion
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 15 de 35
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La luz y el horizonte juegan juntos en el diseño de la casa ubicada en la costa mediterránea. El sol brilla, y una delgada línea de un largo alambre junto al azul del mar sirven como dos perpetuos puntos de partida que guían las plantas arquitectónicas desde un comienzo histórizo a su momento actual. Dentro del edificio resuena una rica historia de la creación arquitectónica. 

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 5 de 35
© Amit Geron

La lengua vernácula de su diseño está integrado con los principios modernos occidentales, pero también de los romanos, del período del mandato, y los del Israel de hoy.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 26 de 35
Planta Baja

En los años 1930 y 1940 fue el estilo internacional que reinó, y decenas de miles de edificios se realizaron en su imagen, la mayoría de ellos en Tel Aviv y el resto se dividió entre Jerusalén y Haifa. El estilo arquitectónico único que con el tiempo surgió en Tel Aviv fue un subproducto, entre otras cosas, importado por los estudiantes del Bauhaus alemán, en donde muchos arquitectos israelíes habían sido educados.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 12 de 35
© Amit Geron

El estilo ganó la aceptación en Israel por su universalidad, limpieza de diseño, funcionalidad, y el rechazo de la simetría, que atrajo la voluntad de la nación emergente para forjar una nueva sociedad sin dejar de ser una parte del mundo.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 24 de 35
© Amit Geron

Tres factores principales influyeron en la adaptación de la arquitectura mundial en Israel. El entorno económico popularizó materiales baratos tales como ladrillos de sílice y exteriores de yeso blanco que acentuaron aún más el sol del azul cielo israelí.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 34 de 35
Corte CC

El edificio sobre el vacío, el vacío de la tierra abierto de un contexto urbano que permite un nuevo estilo y emblemáticos edificios de baja altura que se destacan por la horizontal.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 8 de 35
© Amit Geron

El clima influyó en el tamaño de las aberturas de los edificios y animó a largas terrazas exteriores encerradas por los llamados "muros delantal ", que dirigen el flujo de aire.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 10 de 35
© Amit Geron

El lenguaje de diseño creado a través de las terrazas y balcones de la arquitectura israelí se convirtió en sí mismo en un ícono de la identidad afilado y perfeccionado a través de la repetición. Los balcones, barandas horizontales, y amplias aberturas no sólo se adaptan al clima del desierto, pero nos proporcionaron una rica imagen visual sin ofender al estilo del que fue tallado.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 23 de 35
© Amit Geron

Haciendo eco al interior de esta casa de estilo internacional, junto al carácter funcional y moderno de su diseño, uno siente el orden interno de la masa, la asimetría y el desmantelamiento del espacio a partir de su entorno urbano. 

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 4 de 35
© Amit Geron

El sobre externo y lineal del edificio evoca tanto el estilo internacional del momento, mientras que socava su propio fin; protege el edificio contra el sobrecalentamiento bajo un sol del desierto.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 27 de 35
Planta 1

No sólo absorven una vista resplandaciente, pero las ventanas proporcionan la comodidad de los avances tecnológicos que han surgido en las últimas décadas. Un ejemplo de ello son las ventanas que dan al poniente y las puertas que están a la sombra de un marco permanente que permite el placer ininterrumpido de los que miran a través de ellos. Actúan como un detalle perfeccionado del exterior que libera de manera innovadora el arquitecto de las restricciones climáticas.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 3 de 35
© Amit Geron

En contraste con estos marcos, las ventanas del sur están enmarcadas por un delgado y ancho dintel de metal, creando una dimensión extra desde el que se puede ver el mar al mismo tiempo que protege el vidrio.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 32 de 35
Corte AA

Entonces, justo cuando hoy el horizonte se pierde en el expansivo azul, se nos proporciona un sentido de transformación natural. Los detalles de las ventanas de la fachada capturan esta misma transformación a través de la observación del entorno. Una vida de comodidad, promovida orgánicamente por la forma del edificio resuena dentro de la expresión física de su diseño.

Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects - Imagen 9 de 35
© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Mar / Pitsou Kedem Architects" [House on the Sea / Pitsou Kedem Architects] 04 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776599/casa-en-el-mar-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.