ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. España
  5. Sergi Pons architects
  6. 2015
  7. Núcleo central esculpido / Sergi Pons architects

Núcleo central esculpido / Sergi Pons architects

  • 08:00 - 5 Noviembre, 2015
Núcleo central esculpido / Sergi Pons architects
Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects, © Adrià Goula
© Adrià Goula

© Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula +14

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Descripción de los arquitectos. El piso se sitúa en una finca de los años cincuenta de la zona alta de Barcelona, la planta es cuadrada y de unos 250 m2 de superficie. Los clientes requerían de un gran número de habitaciones y baños. 

Planta Piso
Planta Piso

Se redibuja un núcleo central de geometría cuadrada en planta que contiene los elementos de comunicación, los accesos, el lavadero y un patio que ilumina el acceso y la cocina.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

La circulación de todo el piso discurre alrededor de este elemento pasando desde espacios más públicos a espacios más privados de una forma natural, sin necesidad de puertas. Este núcleo-patio central vertebra y ordena todo el proyecto.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

La cocina como elemento principal de la casa se diseña como una gran barra en blanco, continua, que se extiende a lo largo de siete metros de longitud y genera el espacio de trabajo y la mesa para desayunos. Se usa el elemento central para integrar los hornos y la vinoteca.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

El espacio principal de estar se divide en tres piezas: el salón, el comedor y un espacio de trabajo. Para diferenciar estos espacios se crean dos filtros, el primero como una librería de madera  y el segundo como un muro que contiene el mueble-bar.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Se utiliza el roble en forma de listones para el núcleo central y puertas de salón para enfatizar su geometría pura, dando calidez a lo largo de los posibles recorridos.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

En la cocina contrastamos la calidez del muro de tocho existente pintado en blanco con el suelo de hormigón de color gris, y el nuevo núcleo central revestido en madera.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Se pretende a través de geometrías puras de diferentes materiales y texturas generar un sinfín de relaciones espaciales, visuales  y transparencias.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Núcleo central esculpido / Sergi Pons architects" [Sculptured central nucleus / Sergi Pons architects] 05 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/776613/nucleo-central-esculpido-sergi-pons-architects>
Leer comentarios