ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Plan Regulador
  4. Reino Unido
  5. 5th Studio
  6. 2013
  7. Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio
Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio, © Timothy Soar
© Timothy Soar

© Timothy Soar © Timothy Soar © Timothy Soar © Timothy Soar +32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Norwich, Norwich, Norfolk, RU
  • Arquitecto proyectista

    Nathan Jones / John Cain
  • Equipo de diseño

    Ronan Watts, Lily Nicholls, Giles Smith, Mike Taylor
  • Área

    3.530 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Ingeniería estructural

    Rossi Long Consulting
  • Contrato

    Novated Design and Build
  • Consultora mecánica y eléctrica

    BSD, Contact Electrical
  • Administración de recursos

    Bremner Partnership
  • Supervisión planificación

    Lanpro
  • Consultora lumínica

    George Sexton Associates
  • Constructora

    Graham Construction
  • Subcontratistas y proveedores

    GFS (muro cortina, revestimiento de aluminio, ventanas y puertas), Warwick Engineering (prefabricantes de acero y aluminio) The C.E.L. Group (revestimiento de zinc)
  • Cliente

    FW Properties con Soho Estates
  • Presupuesto

    £5.8M
  • Emisión anual co2

    17.1 kgCO2/m2
  • Más informaciónMenos información
© Timothy Soar
© Timothy Soar

Descripción de los arquitectos. 5th Studio ha finalizado las obras de ampliación de la torre Westlegate, uno de los edificios de alto perfil de Norwich junto con su entorno, transformándolo en un hito de uso mixto en el contexto históricamente sensible del centro medieval de la ciudad.

© Timothy Soar
© Timothy Soar

La transformación del block de 1960, en una torre de 14 departamentos residenciales supuso la adición de tres pisos a la torre preexistente de 11 plantas, generando una nueva "corona" para la construcción. Cada departamento nuevo ocupa una placa de piso y se beneficia de espectaculares vistas de 360 grados de toda la ciudad.

© Timothy Soar
© Timothy Soar

Los promotores originales de la torre la describieron como "un lápiz de luz": un símbolo de optimismo de la modernidad de la ciudad. Después de algunos años de programa como oficinas, el edificio cayó en desuso durante la construcción del adyacente Castle Mall, con los últimos locatarios del edificio retirándose en 2005. El edificio vacío causó mucha controversia dentro de la ciudad, con la política de planificación de la ciudad pidiendo su demolición .

Modelo
Modelo
Planta primer piso
Planta primer piso

En 2012 la torre inactiva fue adquirida por una empresa conjunta entre FW Properties con sede en Norwich y Soho Estates. Después de ganar el proyecto, 5th Studio exploró cómo el sitio podría reinventarse creativamente como un bloque de uso mixto en la ciudad.

© Timothy Soar
© Timothy Soar

En vez de demoler la torre, la oficina propuso una solución más apropiada para su entorno en Norwich - la "ciudad de las torres" - además de lograr la conectividad urbana deseada en la urbe, que la torre había bloqueado.

Sección
Sección

El sitio abarca desde Westlegate a Timberhill, abarcando una amplia gama de paisajes y edificios, entre ellos la propia torre, un edificio protegido del siglo 17 (n°20 de Westlegate) y una superficie de estacionamiento en un sitio vacío en Timberhill. Todo lo cual se encuentra junto al patio de la iglesia de grado 1, la Iglesia de Todos los Santos.

© Timothy Soar
© Timothy Soar

La nueva envolvente despliega una serie de patrones a través de sus fachadas con el fin de proporcionar una coherencia y elegancia global a la torre, en respuesta a su papel como símbolo de la ciudad a gran escala. El revestimiento fue diseñado dentro de las restricciones presupuestarias de muros cortina estándar, pero mediante el uso de una variedad de acabados de vidrio, malla de metal y tiras de cubierta, fue desarrollada una piel que cambia radicalmente las condiciones de luz y el aspecto como se ve la torre.

Planta tercer piso
Planta tercer piso

La remodelación de la torre ha sido sustentada por una renegociación del paisaje de los alrededores, incluyendo: la renovación de 20 Westlegate, la adición de una vivienda nueva contemporánea, y la reincorporación de los perdidos Lion & Castle Yard como una vía pública, la re conexión entre Westlegate y Timberhill, y el restablecimiento de las circulaciones históricas de senderos, patios y pasadizos que caracterizan el centro de la ciudad.

© Timothy Soar
© Timothy Soar
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio" [Westlegate Tower in Norwich / 5th Studio] 05 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/776624/westlegate-tower-in-norwich-5th-studio>
Leer comentarios