ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Atelier Pierre Thibault
  6. 2015
  7. La Chèvre / Atelier Pierre Thibault

La Chèvre / Atelier Pierre Thibault

La Chèvre / Atelier Pierre Thibault
La Chèvre / Atelier Pierre Thibault, © Alain Laforest
© Alain Laforest

© Alain Laforest © Alain Laforest © Alain Laforest © Alain Laforest +15

© Alain Laforest
© Alain Laforest

Descripción de los arquitectos. Una familia pequeña, que nació y creció en Montreal, con ganas de acercarse a un lugar tranquilo en el país, compró un hermoso sitio en los municipios del este con el fin de comenzar a construir su casa. Su sitio se revela majestuosamente, a lo largo de un sinuoso camino privado por el bosque. Un panorama de 180 grados se abre al sur, mirando a las montañas de los alrededores, mientras que un denso bosque tiene lugar hacia el lado norte.

© Alain Laforest
© Alain Laforest

Integración.

La casa se ancla en una pendiente, a la orilla del bosque, para beneficiarse de la magnífica vista teniendo contacto directo con la densa vegetación en el otro lado, creando un vínculo con varios ambientes. Para combinar con el paisaje y reducir su impacto visual, la forma del proyecto se adapta al suelo, y no supera las dos plantas.

© Alain Laforest
© Alain Laforest

La casa toma forma en varios volúmenes, cada uno de los cuales contiene una función distinta, beneficiándose de su contexto natural, mientras que armoniza con él.

© Alain Laforest
© Alain Laforest

Innovación.

Los diferentes espacios están conectados uno tras otro, creando circulaciones dinámicas mientras que proporcionan diferentes vistas sobre el medio ambiente. La arquitectura permite una amplia variedad de espacios, que van desde introvertidos a espacios abiertos, de un contacto directo y privado con el suelo a una amplia vista panorámica. Los volúmenes aparentemente separados repartidos elegantemente a través del sitio, se establecen delicadamente como partículas libres.

Corte
Corte

Consideraciones Técnicas

La estructura de madera aparente se ajusta a los volúmenes. El mismo principio constructivo, un conjunto de columna y viga, se repite y adapta de acuerdo con las diferentes proporciones.

© Alain Laforest
© Alain Laforest
Cita: "La Chèvre / Atelier Pierre Thibault" [La Chèvre / Atelier Pierre Thibault] 11 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/776716/la-chevre-atelier-pierre-thibault>
Leer comentarios