VULCAN, la más grande estructura impresa en 3D gana récord mundial Guinness

Guinness World Records ha otorgado el título de "mayor estructura 3D impresa" a VULCAN, un pabellón temporal diseñado por Laboratory for Creative Design (LCD). Compuesto por 1023 segmentos impresos de forma individual, la estructura era de 9,08 metros de largo y 2,88 metros de altura; tomando 30 días para imprimir y otros 12 días para ensamblar. El pabellón estaba en exhibición a principios de este mes en Beijing Design Week, que se encuentra en el centro de retail Parkview Green de Beijing.

VULCAN, la más grande estructura impresa en 3D gana récord mundial Guinness - Más Imágenes+ 14

Nombrado en honor al dios romano del fuego, según los arquitectos "VULCAN simboliza una sensación de miedo y respeto de las fuerzas impredecibles de la naturaleza, al mismo tiempo sugiere la fragilidad y el valor de la civilización humana". La estructura se basa en la investigación de LCD en la forma espacial de los capullos, resultando en los delicados filamentos cruzándose por muchos el de los paneles. El diseño también era eminentemente práctico, capaz de ser dividido en tres partes más pequeñas que permite que diferentes programas tengan lugar en su interior. 

Cortesía de Laboratory for Creative Design y Beijing Design Week
Cortesía de Laboratory for Creative Design y Beijing Design Week

"VULCAN representa una nueva realidad - los arquitectos modernos son capaces de lograr su calidad diseño ideal desde el concepto hasta la construcción mediante el uso de metodologías digitales de diseño y fabricación", explicó el arquitecto de LCD, Yu Lei. "Este desarrollo borrará cade vez más los límites entre la tecnología y el arte". 

Cortesía de Laboratory for Creative Design y Beijing Design Week
Cortesía de Laboratory for Creative Design y Beijing Design Week

Sin embargo, a pesar de mantener el récord mundial oficial, VULCAN es sólo uno de una constelación de experimentos de impresión en 3D a gran escala. No está claro, por ejemplo, ¿por qué Guinness World Records pasó por alto los edificios impresos en 3D de Winsun completados a principios de este año? - aunque esto tal vez tenga algo que ver con el uso liberal de Winsun de componentes impresos no-3D. Otro rival potencial para el diseño de LCD será la casa impresa en 3D en un canal de Amsterdam de los arquitectos Dus Architects, que ha estado en desarrollo desde 2014 pero aún tiene que iniciar la construcción a gran escala.

Noticias vía Beijing Design Week, H/T Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "VULCAN, la más grande estructura impresa en 3D gana récord mundial Guinness" [LCD's VULCAN Awarded Guinness World Record for Largest 3D Printed Structure] 08 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776778/vulcan-la-mas-grande-estructura-impresa-en-3d-gana-record-mundial-guinness> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.