Gurumê / Bernardes Arquitetura

Gurumê  / Bernardes Arquitetura - Más Imágenes+ 4

Rio de Janeiro, Brasil
  • Arquitectos: Bernardes Arquitetura; Bernardes Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian
  • Interiores: Bernardes Arquitetura
  • Equipo De Diseño: Thiago Bernardes, Camila Tariki, Francisco Abreu, Daniel Vannucchi, Antonia Bernardes, Caroline Premoli, Victor Campos, Suzana Duarte
  • Iluminación: Iluz
  • Ciudad: Rio de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es el proyecto para el restaurante Gurumê, especializado en cocina japonesa. El nombre es un juego de palabras relacionadas con 'gourmet' y su objetivo es entregar una sensación de simplicidad y sofisticación, concepto que la oficina trató de llevar a cabo el diseño.

© Leonardo Finotti

La unión de dos habitaciones continuas produjo tres espacios con ambientes diferenciados: la sala principal, los espacios privados y el bar de sushi tradicional. El más grande de ellos contiene una mesa colectiva con una forma sinuosa que estimula la interacción entre las personas.

Planta

El espacio "privado" está formado por un túnel estructurado por una sucesión de pórticos geométricamente definidos, revestidos con losas delgadas de madera Cumaru. Hacia la parte posterior se encuentra el bar de sushi, que consta de mesas de corian, donde se invita al cliente a ver directamente la preparación de los elementos.

© Leonardo Finotti

La materialidad del proyecto es una combinación de cobre oxidado y madera; una elección que busca evocar sentimientos que recuerdan al mundo de la pesca: su cultura, sus botes y sus barcos.

© Leonardo Finotti

Las baldosas hidráulicas que se encuentran en los pisos son neutrales y sencillas, para garantizar el enfoque en la madera y el cobre oxidado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rio de Janeiro, Rio de Janeiro - State of Rio de Janeiro, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gurumê / Bernardes Arquitetura" [Gurumê / Bernardes Arquitetura] 09 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776870/gurume-bernardes-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.