SENTIR . PENSAR . HACER | Workshop

Pachacamac, Lima, Peru
Sentir . Pensar . Hacer
Arquitectura, Escultura y Construcción
Lunes 11 – Sábado 16 Enero 2016
¿Cómo lo hacen? Es una de las interrogantes más frecuentes de los estudiantes de arquitectura.

Creemos que la mejor respuesta la podremos ofrecer invitándolos a experimentar una semana de convivencia profesional en el verano del 2016 participando manos a la obra en nuestro proceso de Diseño y Construcción.

La oficina Longhi Architects abre las puertas de su último proyecto en obra: la Casa Chulpas. El workshop se realizara dentro de la obra intentando así compartir “el mundo de los arquitectos” que diseñan, ordenan y supervisan dicha obra. El carácter artístico del proyecto y su proceso constructivo ofrecen una oportunidad única de experimentación. En esta semana también se realizan visitas a obras terminadas, donde se contara con charlas de los arquitectos responsables:
Luis Longhi (Diseño) y Hector Suasnabar (Construcción).

Los participantes trabajaran en grupo y cada uno tendrá oportunidad para el diseño y la experimentación de nuevas técnicas relacionadas a la construcción artística. El Diseño, la escultura y la construcción serán los temas centrales del workshop.

Características del taller / habilidades a desarrollar
- Diseño Intuitivo
- Exploración de materiales
- Trabajo en equipo
- Experimentación en construcción

Aplicaciones
1) Enviar carta de intención, cv y/o portafolio.
2) Luego se realizara una selección de 10 participantes para trabajar durante una semana.
3) Se enviara un correo de confirmación de que ha sido aceptado en el programa.

Todos los participantes extranjeros son responsables de contar con seguro y permiso de visa. Luego de realizar el pago, la oficina le enviara un correo de confirmación para la participación del workshop.

Costo
Estudiantes y Bachilleres
$200 (doscientos US dólares) por participante. Incluye taller, materiales y conferencias.

Profesionales
$300 (trescientos US dólares) por participante. Incluye taller, materiales y conferencias.

Dentro del pago no se incluye vuelos u hospedaje, pero se podrán dar recomendaciones de hospedajes cercanos y facilidades de transporte, dependiendo de la disponibilidad.

Los participantes deberán contar con sus propios materiales de diseño (laptops opcional) y ropa adecuada para el workshop (zapatos y guantes de obra) debido que se estará dentro de un proyecto en construcción.
Por favor tener en cuenta que todos estos requerimiento corren por propia cuenta de los participantes y la oficina no se responsabiliza por su pérdida durante el workshop.

Participantes
El workshop está abierto a todos los estudiantes y jóvenes profesionales interesados en la arquitectura y el diseño.

Director del Workshop
Luis Longhi

Graduado como Bachiller en Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma en 1980.
Magister en Arquitectura por la Universidad de Pennsylvania en 1984.
Magister en Escultura por la Universidad de Pennsylvania en 1984.
Animación por Computadora aplicada a arquitectura y paisaje en la Universidad de Harvard en 1992
Como estudiante conoce a BV Doshi quien lo invita a trabajar en su estudio en Amhedabad, India, donde diseña proyectos de vivienda mientras visita obras en las que Doshi colaboro con Le Corbusier y Louis Khan.
En 1986 vuelve a Filadelfia para trabajar como asistente personal de Adele Santos, continuando su práctica profesional durante los 12 años siguientes en prestigiosas oficinas americanas.
En 2008 representa al Perú en la Bienal de Arquitectura de Venecia y en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, España.
En 2010 es Finalista en la Séptima Bienal Iberoamericana de Arquitectura y ganador del Hexágono de Oro en la XIV Bienal Nacional de Arquitectura del Perú con su obra “Casa Pachacamac”.
En 2013 gana el Premio Internacional WAN 21 FOR 21 Award, otorgado por la Plataforma Inglesa: World Architecture News, reconocimiento a su práctica profesional como una de las 21 oficinas destinadas a marcar nuevas tendencias en la arquitectura mundial en el siglo XXI.
En 2014 es nominado al Premio Mies Crown Hall de las Américas del Illinois Institute of Technology, Chicago.

Actualmente se desempeña como Gerente General de Longhi Arquitectos en Lima, es profesor principal en la facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y profesor visitante del programa de doctorado en arquitectura de la University of Hawai, al igual que en Montana State University, Bozeman y en la Universidad Santa María de Valparaíso, Chile.

Fecha Límite
Fecha límite para enviar aplicaciones 13 de Diciembre del 2015

* Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "SENTIR . PENSAR . HACER | Workshop" 10 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776919/sentir-pensar-hacer-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.