Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects

Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 2 de 24Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 3 de 24Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 4 de 24Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 5 de 24Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7937 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Hursley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Corbin Russwin, Corian, DuPont, ELEVATE, Sherwin-Williams
  • Equipo De Diseño: Meryati Johari Blackwell, AIA, NCIDQ, ASID, LEED AP BD+D
  • MEP: HP Engineering Inc.
  • Civil: Bates & Associates, Inc.
  • Estructural: Myers-Beatty Engineering, PLLC
  • Paisajismo: Appian Inc. / Evan Niehues
  • Contratista General: Nabholz Construction Corporation
  • Costo Total De La Construcción: $1,693,830.00
  • Ciudad: Fayetteville
Más informaciónMenos información
Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 4 de 24
© Timothy Hursley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Infantil Montessori se sitúa en el pequeño remanente triangular de un lote propenso a inundaciones y alberga aulas, una sala de conferencias y una nueva cocina comercial.

Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 10 de 24
© Timothy Hursley

Al ser la primera edificación construida en base al Acuerdo de Protección de Riberas de Fayetteville, las restringidas condiciones del sitio ayudaron a dar forma a la Escuela Infantil Montessori de Fayetteville. Contratiempos considerables redujeron el área construible a un pequeño triángulo en la esquina sudoeste del lote.

Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 19 de 24
Planta Primer Nivel

Combinado con un presupuesto limitado y un horario agresivo, el diseño tuvo que lidiar con un estricto criterio ambiental mientras resolvía las necesidades urgentes para las aulas de grado 1-4, una sala de conferencias y una nueva cocina comercial.

Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 8 de 24
© Timothy Hursley

El primer nivel se abre para incluir un jardín de lluvia que retiene y filtra el agua de lluvia para apoyar en la mitigación de inundaciones. Un techo verde sobre el volumen este de un solo nivel ayuda también a reducir deslizamientos y sirve como un aislamiento adicional. El segundo nivel se provee a lo largo del ala oeste, albergando aulas adicionales.

Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 17 de 24
© Timothy Hursley

La paleta de materiales se mantiene deliberadamente simple, duradera y económica, con un ciprés claro que provee de una textura acogedora y atractiva a la elevación sur y al porche de ingreso. El ciprés reaparece sobre el área techada de juegos, siendo esta una extensión permitida dentro de la llanura de la inundación. Paneles metálicos prefabricados son el revestimiento primario para ambos volúmenes, cuidadosamente detallados para mejorar este humilde material a través de la artesanía.  

Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 12 de 24
© Timothy Hursley

Este delicado balance entre programa, presupuesto y demandas ambientales resulta en una escuela firme y de alto desempeño, llena de abundante luz natural y que invita tanto a estudiantes, padres y profesores a explorar la relación entre el entorno construido y el mundo natural, como lo evidencia la colección de fósiles y otros artefactos naturales del dueño.

Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 22 de 24
Sección 2

Nacido desde el sitio y con una certificación LEED Silver, la escuela Montessori en Fayetteville nos demuestra que un compromiso compartido con la economía y la responsabilidad ambiental no es exclusivo, pero puede informar y actuar como inspiración para el diseño.

Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects - Imagen 5 de 24
© Timothy Hursley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fayetteville Montessori Elementary, 2358 Green Acres Rd, Fayetteville, AR 72703, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Infantil Montessori en Fayetteville / Marlon Blackwell Architects" [Fayetteville Montessori Elementary School / Marlon Blackwell Architects] 10 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776984/escuela-infantil-montessori-en-fayetteville-marlon-blackwell-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.