157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont

157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont - Imagen 2 de 15157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont - Imagen 3 de 15157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont - Imagen 4 de 15157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont - Imagen 5 de 15157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont - Más Imágenes+ 10

  • Desarrollador: Semna
  • Gerente De Proyecto: Eve Honnet assisted by Julie Delzongle
  • Ingeniería: Berim
  • Ciudad: Nanterre
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont - Imagen 2 de 15
© Frédéric Delangle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reto de este proyecto, en Nanterre, es crear un pedazo de ciudad que consiga conectarse con el centro histórico, las casas de los alrededores, y los recientes proyectos en construcción de la nueva zona de desarrollo mixto de Sainte-Geneviève. Como híbrido entre el desarrollo urbano y la arquitectura, su trazado vuelve a desarrollar las conexiones entre las tramas urbanas aparentemente disimiles, cosiendo las piezas dispares de la misma ciudad.

157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont - Imagen 5 de 15
© Frédéric Delangle

Tejiendo una nueva trama urbana, las alturas contrastantes y asertivas permiten la inserción de estas 157 unidades de vivienda en este contexto singular, asegurando al mismo tiempo un cierto nivel de densidad y una alta calidad de uso. Los edificios medianos de vivienda colectiva dan hacia espacios públicos de escala amplia mientras que los edificios colectivos más pequeños y las casas apiladas, que tienen jardines o terrazas privadas, están colocados a lo largo de las carreteras secundarias. La variación progresiva de formas y tipologías responde al reto de recomposición urbana y social, la continuidad y la diversidad.

157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont - Imagen 9 de 15
© Frédéric Delangle

Un componente importante del barrio es el nuevo pasaje público que atraviesa todo el proyecto. Los puntos de acceso a las unidades de vivienda se organizan en callejones transversales que desembocan en este espacio peatonal, proporcionando una sensación de porosidad y también la apertura de puntos de vista sobre las zonas ajardinadas dentro del bloque de viviendas. Este mecanismo crea transiciones suaves entre el espacio público y el privado, que reinventa la sensación de volver a casa, y también genera lazos entre los habitantes que utilizan los espacios abiertos en el medio del conjunto. Esta alternativa urbana está situada entre lo colectivo y lo individual dentro de este complejo entorno urbano.

157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont - Imagen 13 de 15
Planta

La diversidad formal y tipológica refleja un sentido de la diversidad social (54 viviendas sociales y 103 unidades privadas), y al igual que con el programa (los espacios para empresas bordean la avenida principal).

157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont - Imagen 6 de 15
© Frédéric Delangle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nanterre, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "157 Unidades de Vivienda en Nanterre / Atelier du Pont" [157 Housing Units in Nanterre / Atelier du Pont] 11 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777008/157-unidades-de-vivienda-en-nanterre-atelier-du-pont> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.