ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Taiwán
  5. BIG
  6. 2018
  7. Se completa la primera "Casa Hualien" diseñada por BIG

Se completa la primera "Casa Hualien" diseñada por BIG

Se completa la primera "Casa Hualien" diseñada por BIG
Se completa la primera "Casa Hualien" diseñada por BIG, © BIG
© BIG

Hualien Residences, el "montañoso" proyecto de BIG, ha completado su primera vivienda en las afueras de la ciudad de Hualien, Taiwán. El proyecto, pensado para parecerse a "la columna vertebral formada por las montañas que se encuentran al oeste de Taiwan", está siendo desarrollado por Taiwan Land Development Corporation como un nuevo barrio que "preserva y realza la belleza de la naturaleza circundante" y ofrece "un estilo de vida activo y social en las afueras de la ciudad".

La primera unidad completa 92 metros cuadrados e incluye muebles a medida diseñados por KiBiSi y una singular cubierta verde.

© Cat Huang
© Cat Huang

"The Hualien Hills es un intento utópico y pragmático de densificación rural donde las cualidades ecológicas de la naturaleza no son consumidas por el desarrollo urbano, sino más bien extendidas y amplificadas", dijo el fundador de BIG, Bjarke Ingels.

© Jinho Lee
© Jinho Lee

"En una columna vertebral de diseños eficientes y circulaciones racionales, los techos ondulantes de los edificios proporcionan diferentes tipos de residencias y espacios comunes", agrega la oficina. "En el interior, los departamentos heredan los atributos de las siluetas en ángulo para añadir una sensación casi vernácula de los áticos y porches, en medio de un denso desarrollo moderno".

© Jinho Lee
© Jinho Lee

"Las líneas de paisaje corren de este a oeste para bloquear el deslumbramiento y la exposición térmica desde la mañana hasta la tarde. La forma y orientación de la estructura crea microclimas frescos y cómodos a nivel peatonal. Los techos ajardinados mitigan aún más la ganancia de calor para aumentar la comodidad de los balcones y terrazas, disminuyendo el gasto energético por refrigeración".

El complejo comenzará su construcción oficial el 2016 y será finalizado en 2018.

© BIG
© BIG
© BIG
© BIG
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hualien City, Taiwán
  • Partners a Cargo

    Bjarke Ingels, Jakob Lange, Finn Nørkjær
  • Jefe de Proyecto

    Andrew Lo
  • Diseño Arquitectónico

    Cat Huang
  • Equipo Showroom

    Eric Li, Anu Marjanna Leinonen, Jinho Lee, Kekoa Charlot, Alberto Herzog, Jaime Oliver Galienne, Horia Spirescu, Min Ter Lim, Junjie Yan, Dominic Black, Angelos Siampakoulis, Qianqian Ye, Emily King, Lucas Carriere, Miao Zhang, Ren Yang Tan, Andre Schmidt
  • Cliente

    Taiwan Land Development Corporation
  • Colaboradores

    RJW, ARUP, Treegarden, Ken Sakamura
  • Área

    120000.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    BIG, Jinho Lee, Cat Huang, KILO
Cita: Rosenfield, Karissa. "Se completa la primera "Casa Hualien" diseñada por BIG" [Hualien Residence / BIG] 12 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777022/se-completa-la-primera-casa-hualien-disena-por-big>