Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners

Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Imagen 2 de 22Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Imagen 3 de 22Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Imagen 4 de 22Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Imagen 5 de 22Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Más Imágenes+ 17

Qingdao, China
Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Imagen 3 de 22
© Jong Oh Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pindu es una pequeña ciudad de 1,5 millones de habitantes y 3000 años de historia. Situado en la periferia norte de Qingdao, la ciudad ha experimentado recientemiente una rápida urbanización. Las oficinas del gobierno se movieron de la zona central a la nueva zona de la ciudad, y su masterplan para el desarrollo de las antiguas calles principales se puso en marcha. 

Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Imagen 10 de 22
© Jong Oh Kim

Las personas esperaban encontrarse con reliquias de varios miles de años de historia en la antigua ciudad, pero por desgracia se dieron cuenta que los edificios de apartamentos y las oficinas gubernamentales construidas ahí ya habían arruinado todas las reliquias. Sin embargo, por suerte los antiguos mapas muestran que los antiguos caminos aún son utilizados. Por lo que basado en este marco se estableció un plan maestro para la restauración urbana centrada en los mapas con el nombre de Plan de Regeneración del Área Histórica de Pingdu. 

Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Imagen 4 de 22
© Jong Oh Kim
Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Imagen 15 de 22
Planta 2
Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Imagen 7 de 22
© Jong Oh Kim

El Grupo Vanke, que se hizo cargo del plan de regeneración, pidió rediseñar el primer edificio para utilizarlo como un centro cultural de vivienda para las relaciones públicas del proyecto. El emplazamiento de la obra forma parte de un sitio con densos bosques de más de 200-300 años de antigüedad para un pequeño edificio anexo al ayuntamiento, por lo cual se requiere ser preservado. Así que no había más remedio que construir el nuevo edificio en un terreno vacío. El problema era que se requería conectar este nuevo edificio desde la carretera para que los ciudadanos puedan reconocerlo. Para ello, los marcos de concreto se han instalado en la línea divisoria de la carretera. A estos marcos de hormigón se les dio la función de una galería de calle y conectó el edificio a través de la galería construida sobre el camino de acceso. Sin embargo, todas estas estructuras no son más que una herramienta que define los límites espaciales de los hermosos bosques alrededor del edificio, que no existe en términos de concepto arquitectónico.

Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners - Imagen 5 de 22
© Jong Oh Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pingdu, Qingdao, Shandong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Residencial Vanke / IROJE Architects & Planners" [Vanke Residential Culture Center / IROJE Architects & Planners] 12 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777087/centro-cultural-residencial-vanke-iroje-architects-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.