ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. Corea del Sur
  5. IROJE Architects & Planners
  6. 2011
  7. Country Club 360 ° Tierra Flor, Agua, Viento / IROJE Architects & Planners

Country Club 360 ° Tierra Flor, Agua, Viento / IROJE Architects & Planners

Country Club 360 ° Tierra Flor, Agua, Viento / IROJE Architects & Planners
Country Club 360 ° Tierra Flor, Agua, Viento /  IROJE Architects & Planners, © Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

© Jong Oh Kim © Jong Oh Kim © Jong Oh Kim © Jong Oh Kim + 25

  • Arquitectos

    IROJE Architects & Planners
  • Ubicación

    Yeoju-gun
  • Arquitecto a Cargo

    Seung H-Sang
  • Área Sitio

    818,806.00㎡
  • Área Edificio

    4,999.04㎡
  • Área

    5000.0 sqm
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

Country Club 360 ° Tierra Flor, Agua, Viento /  IROJE Architects & Planners, © Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

Descripción de los arquitectos. Tierra, Agua, Flor, Viento, el campo de golf con un nombre especial significa la naturaleza. La naturaleza de aquí tiene significado del origen que aumenta el poder agotado en la ciudad y la vida cotidiana. Por supuesto, no sólo significa un impulso físico. La belleza de la vida no todos los días se encuentra en la naturaleza, el olor de la tierra, el sonido del agua, la fragancia de las flores, y la frescura del viento vienen como algo nuevo para nosotros, confirma lo hermoso que es nuestro mundo, y fomenta el orgullo de nuestra vida. Ese es probablemente el verdadero espíritu del golf.

© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

Club House es un punto de inflexión. Es una puerta de entrada a la ciudad por medio de la naturaleza, y un espacio cambiante desde una vida diaria a una no diaria. Así, los dos puntos de corte coexisten allí y crean una transferencia dramática del espacio. Por otra parte, el club no es un espacio cerrado para ciertas personas. Es un lugar donde muchas personas no familiares se reúnen al mismo tiempo, es una importante comunidad y el espacio que crea no es un edificio, pero un pueblo y una ciudad. Por esa razón, el Club House está diseñado para ser una ciudad, se compone de varias casas y también tiene el propósito de cumplir perfectamente con los requisitos funcionales para operar el sistema afanosamente. En otras palabras, cada volumen se ajusta para una unidad funcional individual y luego se conectan entre sí estrechamente. Debido a esto, se reunen en una forma irregular y tal irregularidad crea la forma natural de la comunidad. Además, como resultado, los espacios entremedios de la agrupación de las unidades individuales se convierten, de vez en cuando, en un patio y proporcionan una riqueza visual especial, así como ventilación e iluminación natural.

© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

El volumen que se compone en su mayoría de uno o dos pisos. Fortalece el reconocimiento de la casa con un techo de Gambrel, y la figura colectiva hecha por la cubierta a dos aguas crea un hermoso paisaje al igual que un pequeño pueblo o un templo de montaña.

Planta 2
Planta 2

Hormigón y piedras son utilizados como los materiales principales para el revestimiento exterio para significar el fondo que puede aceptar plenamente el hermoso cambio de la naturaleza. El lado de la abertura de madera se expone junto a la superficie de la madera con el fin de implicar la comodidad del interior. 

© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

Los vehículos que ingresan tienen la sensación de estar entrando a una ciudad. Una casa de huéspedes se conecta con la Casa Club y abraza la zona de acceso mejorando así la sensación. La circulación se reduce al mínimo para los golfistas que pueden llegar tarde a la ciudad y deben apurarse para comenzar el juego. Sin embargo, para aquellos que tienen suficiente tiempo, el vestuario ofrece una fácil circulación alrededor de patios en varios lugares. En el último salón en el campo, los techos de titanio de la ciudad emiten una luz y saludan a los jugadores de gold. Los campos se pasan de manera simple, y desde los baños, comedor, sala de banquetes y terraza exterior, se observan escenas memorables.

© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

La Casa Club permanece como una ciudad de recuerdos creados por la flor de agua de la tierra, y el viento, para todos aquellos que regresan a su vida ordinaria después de terminar los cursos por completo. Aquí adquieren el poder para comenzar la vida de cada día de nuevo.

© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Country Club 360 ° Tierra Flor, Agua, Viento / IROJE Architects & Planners" [360° Earth Water Flower Wind Country Club / IROJE Architects & Planners] 13 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777174/country-club-360-degrees-tierra-flor-agua-viento-iroje-architects-and-planners>