ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¿Cuáles son los beneficios de iniciar tu propia oficina de arquitectura?

¿Cuáles son los beneficios de iniciar tu propia oficina de arquitectura?

¿Cuáles son los beneficios de iniciar tu propia oficina de arquitectura?
¿Cuáles son los beneficios de iniciar tu propia oficina de arquitectura?, La oficina de SelgasCano. Imagen © Iwan Baan
La oficina de SelgasCano. Imagen © Iwan Baan

Para muchos arquitectos, ser dueño de su propia oficina es el sueño que impulsa su carrera. En un campo como la arquitectura, la idea de tener la libertad de buscar los proyectos que quieras realizar y la libertad creativa para tomar la decisión final sobre el diseño suena como la forma ideal para trabajar. Y, sin embargo, pregúntale a cualquier fundador de una oficina exitosa y probablemente te dirá que ser dueño de tu propia oficina de arquitectura no es exactamente el mundo perfecto que te imaginaste y requiere mucho trabajo duro (que no es de diseño) para ser exitoso. En la recesión de los últimos años, muchos tuvieron que aprender esto de manera forzada, convirtiéndose en trabajadores freelance por necesidad y tener que ser creativo acerca de cómo exactamente producen ganancias. 

Queremos conocer la opinión de nuestros lectores sobre los pros y los contras de iniciar tu propio estudio de arquitectura en comparación con trabajar para una empresa existente. ¿Es la carga de funcionamiento de la empresa una buena compensación por la libertad creativa? ¿Que tan difícil es ganarse un trabajo sin un sólido portafolio de proyectos construidos? - ¿Y hay una buena manera de lidiar con esto? ¿Tienes algún consejo acerca de cómo iniciar tu propia oficina - o tal vez acerca de cómo encontrar una posición en una empresa ya existente?

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 

Cita: Stott, Rory. "¿Cuáles son los beneficios de iniciar tu propia oficina de arquitectura?" [What Are the Benefits of Starting Your Own Architecture Firm Over Joining an Existing One?] 14 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777196/cuales-son-los-beneficios-de-iniciar-tu-propia-oficina-de-arquitectura>