ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuela Primaria
  4. Israel
  5. Auerbach Halevy Architects
  6. 2015
  7. Escuela Primaria en Tel Aviv / Auerbach Halevy Architects

Escuela Primaria en Tel Aviv / Auerbach Halevy Architects

Escuela Primaria en Tel Aviv / Auerbach Halevy Architects
Escuela Primaria en Tel Aviv / Auerbach Halevy Architects, © Uzi Porat
© Uzi Porat

© Uzi Porat © Uzi Porat © Uzi Porat © Uzi Porat +15

© Uzi Porat
© Uzi Porat

Descripción de los arquitectos. Esta nueva escuela primaria se encuentra en el barrio de Kohav Hatsafon en Tel Aviv. Es un edificio modesto,revstido en yeso de color blanco, mientras que el interior es colorido, juguetón y promueve la creatividad.

Planta Baja
Planta Baja

El aspecto blanco de la escuela es un homenaje la "Ciudad Blanca" de Tel Aviv. La masa limpia y los patios interiores semi-abiertos son una expresión directa del plan urbano Ciudad Jardín. La ambición del arquitecto era crear una escuela simple, amigable, apta para los escolares de corta edad. La humilde estructura de dos pisos se conecta a un gran patio, que conecta a los parques verdes del barrio adyacente.

© Uzi Porat
© Uzi Porat

El programa definido crea grupos de aulas y patios a lo largo de un alto corredor principal, lleno de luz natural, y que organiza el flujo de los alumnos. 

© Uzi Porat
© Uzi Porat

Los principales materiales de construcción utilizados en este proyecto son las típicas de Israel y Tel Aviv - hormigón y yeso blanco. Los materiales del interior son una historia diferente: madera, azulejos de cerámica de colores, un techo deflector y aluminio pintado.

© Uzi Porat
© Uzi Porat
Corte
Corte
© Uzi Porat
© Uzi Porat

Junto a la fachada sur, el sistema de sombreado de colores crea un efecto doble: desde el interior, las persianas están ligeramente distanciadas de la pared, creando una amortiguación de sombra que permite que el aire y la luz penetren las aulas. En el exterior se crea un contraste de colores con los cubos blancos y limpios.

Planta 1
Planta 1

La escuela fue diseñada con énfasis en los elementos sustentables, como el aislamiento térmico, orientación norte-sur para las salas de clases de modo que tengan un sombreado y luz solar óptima, soluciones acústicas avanzadas, se utilizaron materiales reciclados y más importante aún, se utilizó el recurso de luz natural para la iluminación indirecta del interior. Los grupos de clases se enfrentan a patios de forma que se permite la entrada de luz y se fortalece la conexión con el entorno exterior. 

© Uzi Porat
© Uzi Porat

El arquitecto: "Apuntamos lo más alto posible, queríamos que en los próximos años lo graduados de esta escuela la recordaran con afecto. Creemos que una institución educativa debe transmitir una experiencia de aprendizaje positiva. Buscamos una relación estrecha y verdadera entre el edificio y sus usuarios, en este caso, los usuarios más importantes en la historia de nuestra firma: los estudiantes de primaria, entre el primer y sexto grado." 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Primaria en Tel Aviv / Auerbach Halevy Architects" [Elementary School in Tel Aviv / Auerbach Halevy Architects] 15 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777242/escuela-primaria-en-tel-aviv-auerbach-halevy-architects>