Presentación en Perú del libro “Blanca Montaña. Arquitectura Reciente en Chile”

En el marco de las actividades programadas como parte de “PERÚ EN LA BIENAL DE VENECIA. I EDICION”, se presentará el libro “Blanca Montaña. Arquitectura en Chile” este viernes 27 de noviembre a través de una conferencia Magistral de dos de los arquitectos chilenos más reconocidos de la actualidad: Mathias Klotz y Teodoro Fernández (ganador del Premio Nacional de Arquitectura Chile 2014). Luego se desarrollará un conversatorio sobre la promoción de la arquitectura en Perú a cargo del Arq. Jean Pierre Crousse, Socio fundador del estudio Barclay & Crousse, con sede en París y Lima (ganadores del Premio Hexágono de Oro 2014), y el Ing. Walter Piazza, actualmente presidente ejecutivo de COSAPI y ex presidente de CAPECO.

El propósito de esta presentación es poner al alcance de los arquitectos en el Perú, los aprendizajes del caso chileno, para que puedan tomar aquello que les sea de utilidad para impulsar el despegue de la arquitectura en el Perú.

Cortesía de Ediciones Puro Chile

Según Claudia Pertuzé, Directora de Ediciones Puro Chile, “en esta conferencia queremos compartir experiencias de ambos países en el ámbito de la arquitectura y construcción. Desde Chile hemos sido capaces de promocionar nuestra arquitectura como un servicio que genera patrimonio generando que la arquitectura chilena sea internacionalmente reconocida y este libro confirma nuestro objetivo de exportar nuestra cultura”.

“Blanca Montaña. Arquitectura en Chile” presenta una panorama de la arquitectura más reciente de Chile. Esta edición de lujo publicada por Ediciones Puro Chile y, editada por el arquitecto español Miquel Adriá, en colaboración con un comité integrado por destacados arquitectos chilenos, recorre los hitos más relevantes de la historia de la arquitectura contemporánea a lo largo de más de 500 páginas de cuidado diseño, fotografía y contenido.

Cortesía de Ediciones Puro Chile

En Blanca Montaña encontrarás un recorrido de la historia de la arquitectura contemporánea de Chile con una selección de obras arquitectónicas y de ingeniería que incluyen: casas, edificios públicos, parques, centros culturales y universidades, en un total de 123 obras realizadas por 63 arquitectos u oficinas de arquitectura chilena, que pertenecen a diferentes generaciones.Entre ellos, se encuentran nombres reconocidos en Chile como José Cruz Ovalle, Mathias Klotz, Alejandro Aravena, Smiljan Radic, Sebastián Irarrázaval, junto a otro más jóvenes, como Pezo von Ellrichshausen Arquitectos.

Cortesía de Ediciones Puro Chile

“PERÚ EN LA BIENAL DE VENECIA” es la nueva plataforma creada por Fundación Wiese y El Comercio, con el apoyo de PromPerú,  para impulsar el desarrollo de la arquitectura peruana, donde además de exhibir las muestras que representaron al país en el evento de Arquitectura más prestigioso del mundo, se han programado una serie de conversatorios y conferencias magistrales a lo largo de las cuatro semanas de exhibición de la muestra en Lima.

Cortesía de Ediciones Puro Chile

La llegada de “Blanca Montaña. Arquitectura en Chile” al Perú están impulsados por Ediciones Puro Chile, en conjunto con Fondo Nacional de la Cultura de las Artes de Chile, Inmobiliaria Fundamenta, Asociación de Estudios de Arquitectura, Archdaily Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Diego Portales. Es patrocinado por el Consejo de la Cultura de las Artes y la Coporación Cultural Construye Cultura. Proyecto de conferencias Acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Blanca Montaña estará disponible en Perú en la librería Arcadia Mediática y Librería Sur.

Fecha: Viernes 27 de noviembre, 2015
Hora: 3:00 pm
Lugar: Centro de la Cultura Museo de la Nación - Sala Mochica
Entrada liberada previa inscripción en blancamontana@puro-chile.cl.

* Inscripciones aquí

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación en Perú del libro “Blanca Montaña. Arquitectura Reciente en Chile” " 19 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777474/presentacion-en-peru-del-libro-blanca-montana-arquitectura-reciente-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.