ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Investigación
  4. Australia
  5. GHD Woodhead
  6. AFFRIC / GHD Woodhead

AFFRIC / GHD Woodhead

AFFRIC / GHD Woodhead
AFFRIC / GHD Woodhead, © Andrew San Photography
© Andrew San Photography

© Andrew San Photography © Andrew San Photography © Andrew San Photography © Andrew San Photography +19

  • Consultor de Educación

    Arina
  • Paisaje

    Green and Dale
  • Estructura

    Sinclair Knight Mertz
  • Tierra

    St. Quentin
  • Construcción

    Cockram
  • Diseño Interior

    GHD Woodhead
  • Control de Calidad

    Wilde and Wollard
  • Madera GHD

    Pádraig Sinnott, Declan Muldoon, Seán O’Dwyer, Graham Bolton, Matt Findlay , Brent Railton, Debra Longin, Terry and Sarah Adams, Emma Foster, Melaine Wong, Nina Carrington
  • Más informaciónMenos información
© Andrew San Photography
© Andrew San Photography

Descripción de los arquitectos. GHD Woodhead diseñó el Centro Australiano de Investigación e Innovación de Fibras Futuras (AFFRIC) en los Estanques del Campus de la Universidad de Deakin como parte del Distrito Tecnológico Geelong. El nuevo centro de investigación es un proyecto de colaboración entre la Universidad de Deakin, CSIRO y el Centro Victoriano de Materiales Avanzados par la Manufactura  (VCAMM).

© Andrew San Photography
© Andrew San Photography

El proyecto consistió en el diseño y desarrollo de las nuevas instalaciones de investigación, la co-ubicación del grupo de investigación de materiales y fibras de la CSIRO, la expansión de las actividades de investigación existentes del Centro de   Innovación de Materiales y Fibra de Deakin, y la construcción de una planta piloto para la investigación de fibra de carbono en colaboración con la VCAMM.

Planta
Planta

AFFRIC incluye la primera planta de producción de fibra de carbono de cualquier tipo en Australia y AFFRIC también será el primer centro de investigación del mundo para la producción de fibra de carbono que se encuentre en un campus Universitario operado por una organización de investigación respaldada por el gobierno.

© Andrew San Photography
© Andrew San Photography

La instalación consta de dos edificios situados en un sitio escarpado con aproximadamente una caída de 10 metros desde el noroeste hasta punto más bajo al Sur del sitio. El sitio de los Estanques Waurn tiene una perspectiva sur a través de los árboles circundantes. La instalación AFFRIC es el primer edificio en una zona que actualmente se desarrolló como un nuevo parque tecnológico y de investigación. Ambos edificios se acceden a través de una carretera de circunvalación que rodea el perímetro del sitio conectado a una rotonda, que ofrece un fácil acceso para vehículos de reparto.

© Andrew San Photography
© Andrew San Photography

Aunque los dos edificios son similares en proceso tienen identidades muy diferentes, el primer edificio conocido como el "nj Building" es largo y lineal en forma y tiene approx. 2,771 m2 de Superficie Cubierta Bruto (GFA). Éste será el hogar de Carbon Nexus y VCAMM de Deakin y proporcionará una interfaz lineal, lo que permite a la industria maximizar el potencial de conocimiento y tecnología. Nuestro objetivo era traer retos de la industria a las instituciones de investigación y el conocimiento de la investigación de las instituciones a la industria. Con la investigación de clase mundial, los sectores de educación, y una actitud de creatividad, el diseño permite la generación de ideas de alto valor. En las instalaciones del edificio nj, Deakin ahora están en condiciones de contribuir al crecimiento de los materiales avanzados y la manufactura avanzada. Aprovechan la imaginación de los mejores pensadores de Australia para resolver los desafíos de la industria, lo que acelera el ritmo de la innovación.

© Andrew San Photography
© Andrew San Photography

El segundo edificio conocido como "Edificio nk" ocupa las instalaciones de prueba CSIRO que se encuentran en la parte inferior del sitio. Este edificio es, con mucho, el mayor de los dos edificios, requiere 5.286 M2 de GFA para albergar equipos especializados integrados de alto nivel, el edificio nk garantizará una capacidad de de fabricación de fibra de clase mundial, establecidos en Geelong para mejorar significativamente la competitividad del sector de la fabricación de textiles y materiales, y el avance de los materiales compuestos y las industrias biomédicas.

© Andrew San Photography
© Andrew San Photography

GHD Woodhead ha creado una instalación integrada que muestra la tecnología de la fibra, y está diseñado como un entorno innovador, moderno, profesional y futurista. Este espíritu se ha demostrado en la experiencia de la entrada, sala de reuniones y el centro de circulación; en espacios con vistas directas a los laboratorios para proporcionar una experiencia de colaboración y aprendizaje.

© Andrew San Photography
© Andrew San Photography

El Centro incrementará aún más la capacidad de las organizaciones asociadas para dar servicio a los, textiles, industria automotriz y aeroespacial; y ayudará en la transición entre la investigación y aplicación. Con más de 300 investigadores y estudiantes con base en el centro, éste será el centro de investigación de fibra de carbono más grande de la nación y será una de las instalaciones de investigación de primer nivel en el mundo. Se van a desarrollar nuevos materiales avanzados que asegurarán que la industria puede producir productos de clase mundial basados en el conocimiento de nanofibras, fibras de carbono y materiales inteligentes.

© Andrew San Photography
© Andrew San Photography

Nuestro propósito es garantizar que la industria australiana sigua siendo innovadora, competitiva y flexible. Hemos proporcionado una plataforma exitosa para la industria para sacar el máximo provecho de las amplias capacidades de la comunidad investigadora. Al hacerlo, aceleramos la innovación en la industria.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "AFFRIC / GHD Woodhead" [AFFRIC / GHD Woodhead] 26 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777522/affric-ghd-woodhead>