ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Y Estructuras
  4. Dinamarca
  5. LUMO Architects
  6. 2015
  7. Refugios junto al Mar - Blue Landmarks / LUMO Architects

Refugios junto al Mar - Blue Landmarks / LUMO Architects

Refugios junto al Mar - Blue Landmarks / LUMO Architects
Refugios junto al Mar - Blue Landmarks / LUMO Architects, Cortesía de LUMO Architects
Cortesía de LUMO Architects

Cortesía de LUMO Architects Cortesía de LUMO Architects Cortesía de LUMO Architects Cortesía de LUMO Architects +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    South Funen Archipelago, Denmark
  • Arquitectos a Cargo

    Lars Sønderskov, Mads Lindstrøm
  • Colaboradores

    Sloth Møller Engineering
  • Área

    25.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

Cortesía de LUMO Architects
Cortesía de LUMO Architects

Descripción de los arquitectos. A lo largo de la costa sur de West de Faaborg al Noreste de Svendborg, alrededor de Langeland y en las islas de Skarø, Drejø, Birkholm y Aero, ahora es posible disfrutar de la naturaleza y el aire libre a partir de una serie de construcciones de vivienda de diseño exclusivo y sitios de camping.

Diagrama
Diagrama

Las 19 ubicaciones únicas del proyecto se encuentran a lo largo de las costas del archipiélago de South Fyn. Cada ubicación se ha seleccionado cuidadosamente de acuerdo con la Estrategia al aire libre para el archipiélago y la propagación en los 4 municipios de South Fyn, Langeland,  Langeland, Ærø, Svendborg y Faaborg-Midtfyn. Los hitos azules se construyen con las exenciones de la zona de protección costera en estrecho diálogo con la Agencia Danesa de Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente.

Cortesía de LUMO Architects
Cortesía de LUMO Architects

Los hitos azules están diseñados para fortalecer el perfil del Archipiélago South Fyn como un espacio variado dedicado a la vida activa al aire libre - logrado mediante la creación de una serie de instalaciones multifuncionales en la playa o en las proximidades de la costa. La ubicación de cada vivienda ha sido cuidadosamente seleccionada y adaptada al entorno, a fin de que pueda ser percibida como un punto de referencia preciso y emblemático que no distorsione o interfiera con cualidades y paisajes particulares del sitio.

Cortesía de LUMO Architects
Cortesía de LUMO Architects

Los 19 puntos de referencia azules se encuentran muy cerca de la costa para dar cabida a los visitantes procedentes de la orilla del mar, así como los que están en camino hacia las olas. Los puntos de referencia apoyan las actividades todo el año, ayudando a canalizar el tráfico para eludir las áreas naturales vulnerables y, al mismo tiempo, funcionan como puntos de partida activos para kayakistas, pescadores, navegantes, buceadores y cazadores submarinos, surfistas y recreación al aire libre del día a día.

Cortesía de LUMO Architects
Cortesía de LUMO Architects

Cada sitio consiste de un refugio individual o de un grupo más pequeño de diversos refugios - un total de 50 centros de acogida, que por sí solos o en combinación refuerzan la experiencia de las zonas costeras. El concepto arquitectónico general ha sido la de crear 5 tipos de edificios diferentes, con gran variación en tamaño y función y al mismo tiempo mantener una clara relación continua y espacial entre ellas.

Cortes
Cortes

La inspiración para el diseño de los diferentes tipos de vivienda se origina en el antiguo vivero, donde los pescadores guardan sus capturas - y desde esa misma fuente vino la idea del nombres de los 5 tipos de vivienda: Rape (Monkfish)- con sus 3 niveles y plataforma de observación de pájaros integrada. 

Cortesía de LUMO Architects
Cortesía de LUMO Architects

La Aguja (Garfish) - un refugio de 6-7 personas, el cual funciona como espacio de picnic para las clases escolares. Lumpo (Lumpfish)- un refugio para 3-5 personas y espacio de sauna. La platija (Flounder) - un refugio para 2 personas. Y finalmente el Eelpout - que funciona como el lavabo. Los cinco diseños únicos se combinan y complementan entre sí de diversas maneras - creando así posibilidades versátiles en puntos de referencia y un marco reconocible y espacio para una vida activa al aire libre.

Cortesía de LUMO Architects
Cortesía de LUMO Architects

Los albergues aparecen cuerpos asimétricos con líneas angulosas y están cubiertos con grandes trozos de madera tratados con aceite de alquitrán de madera negro pigmentado. Aberturas en forma redonda aseguran los puntos de observación a naturaleza y el cielo. La órbita lunar a través del cielo nocturno, el clima siempre cambiante y la naturaleza se pueden observar a través de las aberturas redondas en los cuerpos de los refugios.

Cortesía de LUMO Architects
Cortesía de LUMO Architects

El contorno angular y táctil permite una rica variedad en el diseño de la vivienda y añade una flexibilidad funcional natural que tiene capacidad para todo, desde un largo día en armonía con la naturaleza hasta una noche excepcional bajo las estrellas.

Cortesía de LUMO Architects
Cortesía de LUMO Architects
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Refugios junto al Mar - Blue Landmarks / LUMO Architects" [Shelters by the Sea - Blue Landmarks / LUMO Architects] 09 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777540/refugios-junto-al-mar-blue-landmarks-lumo-architects>