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Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN

Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN
Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN, © Rainer Viertlbock
© Rainer Viertlbock

© Rainer Viertlbock © Rainer Viertlbock © Rainer Viertlbock © Rainer Viertlbock +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tokio, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Nikken Sekkei
  • Contratista

    Kajima Corporation
  • Área

    346.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Rainer Viertlbock
© Rainer Viertlbock

Descripción de los arquitectos. LA ESTACIÓN

La estación de Tokio es la principal estación de trenes de la ciudad, con capacidad para trenes de alta velocidad como para trenes regionales. Las pistas de andenes y plataformas para viajeros se elevan para que los peatones puedan acceder a la estación, ya sea desde el poniente (Marunouchi) o desde el oriente (Yaesu). Los viajeros pasan por el nivel inferior de retail y proceden a sus trenes. La entrada poniente se enfrenta al distrito financiero de la ciudad, y es la entrada histórica a la estación. Por el contratio, la entrada oriente era subdesarrollada, y en 2002 JAHN ganó un concurso de diseño y fue invitado a reconstruir la entrada Yaesu y las torres de oficinas frente a la estación. 

© Rainer Viertlbock
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Las dos torres de oficinas enmarcan la entrada a la estación y establecen una sólida puerta urbana que conduce de Yaesu a Marunouchi, con el acceso a la estación como punto focal. Las torres de cristal emplean una total transparencia con su "fachada de flujo de aire" que utiliza una cavidad de 15 cm de profundidad para capturar y ventilar el impacto solar antes de que penetre la piel edificio, creando torres de cristal altamente eficientes con la energía y con mucha luz natural. Por la noche, ambas torres se iluminan desde su interior, convirtiéndose en balizas encendidas que marcan la estación de Tokio en el paisaje urbano.

© Rainer Viertlbock
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EL DOSEL

El dosel en la renovación de la Estación Tokio Yaesu crea una nueva imagen.

© Rainer Viertlbock
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Corte
Corte
© Rainer Viertlbock
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Para muchos visitantes es la primera y última impresión de la ciudad. De pie contrasta con la antigua estación, define y distingue el Distrito Yaesu del Distrito Marunouch al poniente. La durabilidad y bajo mantenimiento son inherentes a la tecnología del toldo. Su diseño simple se define como una línea recta entre dos torres desplazadas. El largo del pabellón es de 234 metros y se consibe como un gran y plano panel textil que fija una línea recta en el borde de la pista y se apoya sobre marcos de aceros con distintas alturas y ángulos creando un simple y distintivo perfil. El panel textil está suspendido de la estructura de acero permitiendo que la superficie del textil cree un luminoso y continuo plano.
La estructura puede ser vista a través de la superficie textil y se lee como las venas de una hoja mientras que las estructuras bajo el dosel proporcionan una conexión en el nivel superior entre las torres de oficina, la estación y el área de retail.

© Rainer Viertlbock
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Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN" [Tokyo Station Yaesu Redevelopment / JAHN] 22 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777596/renovacion-estacion-tokio-yaesu-jahn>