ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Malasia
  5. Eleena Jamil Architect
  6. 2015
  7. Casa Sepang / Eleena Jamil Architect

Casa Sepang / Eleena Jamil Architect

  • 00:00 - 27 Noviembre, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa Sepang / Eleena Jamil Architect
Casa Sepang / Eleena Jamil Architect, © Marc Tey
© Marc Tey

© Marc Tey © Marc Tey © Marc Tey © Marc Tey +24

© Marc Tey
© Marc Tey

Descripción de los arquitectos. La Casa Sepang se define por un gran techo con aleros anchos, terrazas sombreadas y balcones a lo largo de sus bordes. Utiliza hormigon, ladrillos y madera para desarrollar un lenguaje material que hace eco de su entorno tropical. Diversos materiales se utilizan para distinguir los diferentes elementos de la casa. Por ejemplo, se utiliza hormigón visto para todos los muros exteriores, ladrillos para las paredes de la columna vertebral que recorre el centro de la casa, y madera para las estructuras de techo y piso. Todas las otras superficies están pintadas de blanco. Este enfoque de la materialidad crea una riqueza de textura en la casa - un fondo interesante para la vida familiar contemporánea.

© Marc Tey
© Marc Tey
Planta Baja
Planta Baja
© Marc Tey
© Marc Tey

El diseño de la casa es impulsado por el deseo de que las principales zonas de residencia hagan frente a la dirección norte fresca y sombreada y el jardín. Para lograr esto, los espacios se organizan a lo largo de un par de paredes de ladrillo de la columna vertebral central que corre de este a oeste. Las escaleras se colocan entre estas paredes. Espacios principales, tales como sala, comedor, dormitorios de invitados y principales se organizan al norte de las paredes, mientras que la cocina y otras habitaciones al sur. Las aberturas en la columna vertebral y varios volúmenes de doble altura crean oportunidades para las conexiones visuales y acústicas dentro de la casa y al aire libre, por lo que la casa se sienta más privada y cálido.

© Marc Tey
© Marc Tey

Las principales zonas de residencia en la planta baja se conectan directamente a una gran terraza al aire libre que está en voladizo sobre la piscina. Los dormitorios principales y ático también están conectados a las terrazas. Ellos median entre el interior y exterior y proporcionan a los ocupantes espacios sombreados al aire libre, una necesidad en el clima cálido y húmedo de los trópicos.

© Marc Tey
© Marc Tey
Cita: "Casa Sepang / Eleena Jamil Architect" [Sepang House / Eleena Jamil Architect] 27 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777616/casa-sepang-eleena-jamil-architect>