ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Exhibición
  4. Corea del Sur
  5. Wooridongin Architects
  6. 2015
  7. Seonnongdan / Wooridongin Architects

Seonnongdan / Wooridongin Architects

  • 00:00 - 26 Noviembre, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Seonnongdan / Wooridongin Architects
Seonnongdan / Wooridongin Architects, © Kim Jae-Kyeong
© Kim Jae-Kyeong

© Kim Jae-Kyeong © Kim Jae-Kyeong © Kim Jae-Kyeong © Kim Jae-Kyeong + 25

© Kim Jae-Kyeong
© Kim Jae-Kyeong

Descripción de los arquitectos. Seonnongdan es un lugar donde el rey solía realizar ritos ancestrales para rezar por el próximo año de buena cosecha. Pasando por la era colonial japonesa y la rápida urbanización en los años 60 y 70, la figura original se ha distorsionado hasta llegar a estar en mal estado y poner un lado en una esquina. A través de un concurso de arquitectura, Seonnongdan fue designado para ser un parque de historia y cultura, en el que la formalidad de los rituales se funde con el contenido histórico y cultural real del lugar.

Seonnongdan / Wooridongin Architects, © Kim Jae-Kyeong
© Kim Jae-Kyeong
Corte
Corte
© Kim Jae-Kyeong
© Kim Jae-Kyeong

La zona donde se encontraba el patio está cubierta con tierra para extender el nivel del suelo, maximizando la denotación del altar que luego hizo posible restaurar la forma original hasta cierto punto. El espacio subterráneo bajo el altar alberga exposiciones y programas agrícolas. De esta manera, por encima y bajo el suelo, Seonnongdan se separa naturalmente en dos capas diferentes de espacios. Entre las salas de exposición, el hall que se denomina como "sala de tiempo" es un conector de los dos niveles. La sala está abierta al exterior para traer la luz natural e inducir ventilación natural. Las cuatro paredes de la habitación representan puntos cardinales y cuatro estaciones (24 grupos de temporada en el calendario lunar), además, maximiza la experiencia arquitectónica de los visitantes por las barras de acrílico en la superficie de la pared, que permiten la infiltración de fuentes de luz naturales. En todo su diseño, Seonnongdan fue cuidadosamente planeado para ser un espacio donde la gente puede experimentar el cambio de luces y sombras, debido a que el sol desde el interior implica que la agricultura es afín al acto de la gestión del tiempo.

Planta
Planta

Por otra parte, el altar en la sala de tiempo se graba en forma de bajo relieve hueco y el que está sobre el suelo está grabado en relieve, por lo cual el contraste visual de los altares fue pensado para rumiar el significado histórico de los espacios que representan. El espacio de exposición, centrado alrededor del patio, permite a los visitantes fluir a través de espacios por rampas y escaleras y disfrutar de las exposiciones.

© Kim Jae-Kyeong
© Kim Jae-Kyeong
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Seonnongdan / Wooridongin Architects" [Seonnongdan / Wooridongin Architects] 26 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777620/seonnongdan-wooridongin-architects>