Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES

Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Imagen 2 de 69Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Imagen 7 de 69Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Imagen 8 de 69Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Imagen 3 de 69Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Más Imágenes+ 64

  • Arquitecto A Cargo: Wang Quan, Cai Shanyi
  • Equipo De Diseño: Li Mianli, Xu Hailong, Wang Yimeng, Zhang Changqing, Xu Kun
  • Ingeniería Estructural: Zhang Lijun, Ma Libo
  • Ingeniería Mecánica, Eléctrica Y Sanitaria: Yu Xin, Jing Ling, Meng Wei
  • Ciudad: Jinan
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Imagen 15 de 69
© Xia Zhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, la mayoría de la arquitectura china se define por dos tendencias distintas: una preocupación por el uso y función o, un enfoque en la imagen y el estilo. Por el contrario, nuestro diseño para Clubhouse Lanshi Xidi, busca otro enfoque, uno contemporáneo y auténtico, relacionado con su contexto cultural y ambiental. Conceptualmente, nos enfocamos en la creación de un edificio con una presencia sutil que evoca cualidades de sencillez y calma, y que es única e integral para su entorno.

Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Imagen 47 de 69
© Xia Zhi

Situado en una finca de campo abierto, el edificio está concebido como emergiendo de la tierra - un edificio paisaje - que responde a su contexto y que traduce los principios espaciales específicos chinos a un lenguaje arquitectónico contemporáneo. Volúmenes sinuosos caracterizan la organización del proyecto mientras que un techo irregular recuerda el perfil y la silueta de los pueblos tradicionales chinos. El volumen del edificio principal se expande lateralmente hacia el sur haciendo hincapié en su relación con el paisaje, mientras que un vestíbulo acristalado de doble altura ofrece un foco central para la comunidad. En lugar de una configuración uniforme o una disposición regular de los espacios, el diseño traduce algunos de los atributos informales de un pueblo tradicional chino; organizando el programa de manera irregular, en acuerdo con las diferencias entre el carácter público y privado de las distintas actividades. La circulación está diseñada para proporcionar un "espacio gris" de transición entre el interior y el exterior, siendo otro ejemplo de los principios espaciales tradicionales. Una vez más, la intención es crear un edificio único en su entorno, mediante la creación de una relación complementaria e integral entre el edificio y el paisaje.

Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Imagen 46 de 69
© Xia Zhi
Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Imagen 69 de 69
Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Imagen 63 de 69
© Xia Zhi

El edificio está orientado a proporcionar luz y ventilación natural mientras que las paredes engrosadas se utilizan para maximizar el aislamiento. El sistema de construcción evita intencionadamente la mecanización y la prefabricación, centrándose en cambio en el proceso de construcción y técnicas que celebran la rica tradición de la artesanía de China en el lugar. Los materiales principales son paneles metálicos, paneles de paja prensada, ladrillo rojo común y hormigón. Ellos fueron seleccionados no sólo por la relación costo-efectividad y su capacidad para acentuar las cualidades de la forma y el espacio, sino también por su capacidad para envejecer con elegancia a través del tiempo y el clima, dotando al edificio con un sentido de crecimiento y vitalidad.

Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES - Imagen 62 de 69
© Xia Zhi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Huaiyin, Jinan, Shandong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES" [Lanshi Xidi Clubhouse / WANG, CAI & ASSOCIATES] 23 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777659/clubhouse-lanshi-xidi-wang-cai-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.