Vivienda Suarez / Arq2g arquitectura

Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 2 de 24Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 3 de 24Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 4 de 24Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 5 de 24Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Más Imágenes+ 19

Valparaíso, Chile
  • Arquitectos: Arq2g arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Arquitecto A Cargo: Marco Gárate Navarrete
  • Calculo Estructural: Mondaca y Pedrals
  • Costo: 605UF
  • Ciudad: Valparaíso
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 5 de 24
Cortesía de Marco Gárate N.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda Social de autoconstrucción asistida responde a un programa de reconstrucción en sitio propio del incendio ocurrido en Valparaíso el 2013.

Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 8 de 24
Cortesía de Marco Gárate N.

Las Plataformas o aterrazamientos de las viviendas siniestradas, son el mínimo espacio para emplazar una vivienda.  Además el matrimonio Suarez son adultos mayores, por lo que la vivienda debería tener un acceso lo mas próximo al nivel de ingreso, que es el superior y actúa como primera plataforma hacia la quebrada.

Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 24 de 24
Despiece

La vivienda se emplaza de manera tal de ocupar las dos primeras plataformas del terreno, a una cota -3MTS del nivel de calle.  De esta manera los apoyos de la vivienda responden a la necesidad de arraigo a estas plataformas existentes, donde el habitáculo avanza hacia el vacío de la ladera de esta enorme y natural quebrada. 

Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 7 de 24
Cortesía de Marco Gárate N.

Asimismo la relación vivienda – naturaleza es a través del contraste entre una volumetría geométricamente racional  en oposición a las formas orgánicas naturales propias de la periferia de Valparaíso.

Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 16 de 24
Corte A-A
Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 2 de 24
Cortesía de Marco Gárate N.
Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 12 de 24
Planta Piso

La vivienda esta compuesta por una estructura de acero que conforma la base de la vivienda.  Esta estructura “no” es en voladizo, sino mas bien, es la habitabilidad completa la que se hace parte del vacío.  El resto de la vivienda es en base a una estructura de Madera que da forma a un habitáculo que busca entregar una continuidad en su forma, integrando entradas de luz superiores y aprovechando las grandes vistas que entrega el lugar.

Vivienda Suarez  / Arq2g arquitectura - Imagen 3 de 24
Cortesía de Marco Gárate N.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Las Monjas, Valparaíso, Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Suarez / Arq2g arquitectura" [Suarez House / Arq2g arquitectura] 25 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777719/vivienda-suarez-arq2g-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.