Campo de tiro en Ontario / Magma Architecture

Campo de tiro en Ontario / Magma Architecture - Más Imágenes+ 18

  • Consultora Lider : Mott MacDonald Canada Ltd.
  • Arquitecto Representante: WZMH Architects
  • Estructuras Y Servicios: Mott MacDonald Canada Ltd.
  • Cliente: Comité organizador de Toronto para los Juegos Panamericanos 2015 y Juegos Parapan Americanos (TO2015)
  • Balística: Wayne Arendse
  • Ciudad: Innisfil
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Christie Mills

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El campo de tiro deportivo diseñado por  Magma Architecture en Toronto para los Juegos Panamericanos 2015, tras el evento está siendo utilizado como un centro de entrenamiento de alto rendimiento para los mejores atletas de la pistola, el rifle y la escopeta en Canadá. El edificio es una adición al Toronto International Trap & Skeet Club en el bosque cerca de Cookstown, Ontario, a una hora de camino de Toronto.

© Christie Mills

El borde superior irregular de la pared del perímetro exterior, recuerda al emblema nacional de Canadá: la hoja de arce. Detrás de la forma geométrica de la fachada yace un fundamento técnico importante: fue diseñada como resultado de la investigación geométrica en todas las posibles trayectorias balísticas. Cualquier plano no requerido para contener proyectiles, fue eliminado de la fachada, resultando una apariencia exterior dinámica y distintivo de la construcción, y una alta eficiencia. Martin Ostermann, co-fundador de la Magma Architecture explica: "Nuestra estrategia sustentable fue la de reducir la estructura del edificio al mínimo, para reducir la necesidad de material".

Sección

Dos fachadas de 65 m de largo, cubren una completamente cerrado campo de tiro, con 10 m en el nivel superior formando un dosel desde la línea de fuego. En el nivel inferior se plantean los campos al aire libre de 25 y 50 metros. Para permitir el acceso en silla de ruedas, de alta frecuencia esperada para los Juegos Para Panamericanos, la planta baja está conectada a la primera planta por una rampa exterior. Los rangos abarcan una superficie total de 5.500 m2.

© Christie Mills

La fachada está construida con postes de bajo costo y ampliamente utilizados con utilidad H2, al estilo de las carpas indias de verano. Mediante el uso de materiales de origen regional y habilidades de construcción disponibles localmente, fue posible coincidir con el presupuesto desafiante delgado para el proyecto. El uso minimizado de materiales renovables optimizó el diseño. El resultado es un edificio visualmente impactante y técnicamente capaz y sustentable.

© Christie Mills
Planta de piso
© Christie Mills

Magma Architecture diseñó las galardonadas Arenas de Disparo de Londres 2012 de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos. La firma, con sede en Berlín, es conocida internacionalmente por sus visionarios edificios emblemáticos, espectaculares estructuras temporales e interiores expresivos en los sectores deportivos, cultural y comercial.

© Christie Mills

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cookstown, Innisfil, ON L0L, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campo de tiro en Ontario / Magma Architecture" [Shooting Range in Ontario / Magma Architecture] 24 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777745/campo-de-tiro-en-ontario-magma-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.