ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Marlon Blackwell Architects
  6. 2013
  7. Casa Piscina Srygley / Marlon Blackwell Architect

Casa Piscina Srygley / Marlon Blackwell Architect

Casa Piscina Srygley / Marlon Blackwell Architect
Casa Piscina Srygley / Marlon Blackwell Architect, © Timothy Hursley
© Timothy Hursley

© Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Springdale, AR, Estados Unidos
  • Equipo de Diseño

    Marlon Blackwell, FAIA / Meryati Johari Blackwell, AIA, NCIDQ, ASID, LEED AP BD+D / William Burks, Assoc. AIA / Bradford Payne, Assoc. AIA / Stephen Kesel
  • Área

    87.8 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Timothy Hursley
© Timothy Hursley

Descripción de los arquitectos. La Casa Piscina Srygley está situada en un barrio suburbano que ofrece poca variación en el modelo típico de vivienda unifamiliar. La forma simple del edificio adopta una pose audaz dentro de este paisaje. La casa de la piscina está recubierto por un sutil revestimiento de cedro, lo que permite la forma aparentemente ajena de coexistir con las residencias circundantes de ladrillo y cedro. El nivel inferior se abre hacia la terraza de la piscina, estableciendo una base transparente que permite a los visitantes fluir libremente del exterior al interior. Esta transparencia y el volumen de la sala de estar, que se extiende hasta el segundo nivel, permite que el edificio parezca más grande que sí mismo.

© Timothy Hursley
© Timothy Hursley
Planta
Planta
© Timothy Hursley
© Timothy Hursley

A lo largo del segundo nivel que da hacia la piscina, literas apiladas proporcionan espacio para seis huéspedes, extendiendo el uso de la modesta estructura de la casa de la piscina a la de un barracón. Las literas son iluminados por una banda horizontal de luz. Cubículos y armarios se integran cuidadosamente a las literas, recordando el interior de la cabina de un barco, con una pared continua de almacenamiento y de camarotes.

© Timothy Hursley
© Timothy Hursley

El gesto delicado de la forma del edificio se yuxtapone con un paisaje de plantas, arbustos y árboles, que está habitado por cocodrilos de cerámica, pájaros tallados en piedra, y un imponente dinosaurio de 3,000 libras. Sin embargo, en lugar de contrastar, el patio trasero relativamente salvaje parece el escenario perfecto para la casa de la piscina. Trabajan como opuestos: el edificio calma el paisaje salvaje y juntos proporcionan un lugar de refugio y retiro.

© Timothy Hursley
© Timothy Hursley
Cita: "Casa Piscina Srygley / Marlon Blackwell Architect" [Srygley Pool House / Marlon Blackwell Architect] 24 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777765/casa-piscina-srygley-marlon-blackwell-architect>