ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Holanda
  5. Kampman Architecten
  6. 2014
  7. Villa Mokum / Kampman Architecten

Villa Mokum / Kampman Architecten

Villa Mokum / Kampman Architecten
Villa Mokum / Kampman Architecten, © Ossip
© Ossip

© Ossip © Ossip © Ossip © Ossip +21

© Ossip
© Ossip

Descripción de los arquitectos. El municipio de Amsterdam está remodelando un sector urbano llamado el Amstelkwartier. Esta zona, que antes ocupaba una planta de tratamiento de aguas, se transformará en una gran área de desarrollo urbano con varias funciones. Una de esas funciones estaba destinada a ser de vivienda, Kampman Architecten aprovechó la oportunidad para crear un interesante complejo de vida urbana para los estudiantes dentro de la estructura densa de Amsterdam.

© Ossip
© Ossip

La configuración urbana está conformada por un gran muro horizontal de ocho pisos de altura. Este muro expresa un fuerte lenguaje como una masa, pero a medida que nos aproximamos a la pared sorprende el detalle de los ladrillos en la fachada. Debido a la pared horizontal y su posición dentro de la zona urbana, se generó un gran jardín interior cerrado. Para añadir diversidad a la configuración urbana se construirá un hotel en la zona sur de Villa Mokum en el futuro.

© Ossip
© Ossip

El sistema de corredor es un elemento clave en el diseño, ya que da acceso a los apartamentos y las logias. Los vacíos se han creado para estimular la interacción entre los niveles, así como el espacio público y el jardín interior. Los vanos y galerías crean un ambiente abierto que estimula el flujo de aire, se abre a la luz y crear una cierta cohesión social. Los habitantes de dos pisos comparten el espacio exterior y los estacionamientos de bicicletas. Este sistema refuerza el ambiente social en el conjunto habitacional.

Sección
Sección

La fachada se construye a partir de elementos prefabricados de hormigón con ladrillos y superficies de concreto. Ladrillos extruídos y un motivo tulipán en el hormigón dan un carácter dinámico a las secciones horizontales en una de las fachadas. El motivo ha sido especialmente diseñado para Villa Mokum y representa el tulipán holandés y el logotipo de Amsterdam. Este motivo también se puede ver en las vallas, el diseño gráfico y los pasillos.

© Ossip
© Ossip

A pesar de que el edificio está expuesto al impacto del ruido en el lado de la Spaklerweg, igualmente hay departamentos situados en este sector. Esto es posible gracias a una solución innovadora con pasillos ventilados. Los inconvenientes habituales de una circulación se han reducido al mínimo mediante la adición de vanos, logias y la reducción de la longitud de las mismas.

© Ossip
© Ossip

El acceso central y ruta a pie, cruza un jardín interior. Este jardín es un lugar de reunión para los estudiantes y también para los habitantes de los edificios circundantes. Así, el jardín interior se convierte en un área donde se estimula la interacción. La seguridad dentro del plan maestro fue una parte importante del proceso de diseño. La seguridad social se puede mantener a través de la apertura y la transparencia, la interacción visual, departamentos con una entrada en el lado de la calle, jardín interior que cierra por la noche y la posibilidad de dividir el gran complejo en secciones más pequeñas.

© Ossip
© Ossip
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Villa Mokum / Kampman Architecten" [Villa Mokum / Kampman Architecten] 27 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777917/villa-mokum-kampman-architecten>