Campaña de Crowdfunding "Dormir en un hórreo para conservarlo"

El proyecto "Walk & Hórreo" pide vuestra colaboración en una campaña de crowdfunding para financiar la rehabilitación de un hórreo en Galicia.


Dormir en un hórreo para conservarlo

_Walk & Hórreo nace como una reacción a la desaparición de los hórreos

_Su primer objetivo es convertir uno abandonado en Carboeiro, cerca de Ribadeo, en un hostal de peregrinos


Mediante el lanzamiento de una campaña de crowdfunding en Verkami el proyecto Walk & Hórreo busca financiar la rehabilitación de un hórreo en Carboeiro, Galicia. Frente a la pasividad con la que la mayoría de la sociedad asume la desaparación de estas estructuras, Walk & Hórreo decide no resignarse y propone darles nuevos usos. Su objetivo es crear una infraestructura que haga rentable de cara a sus propietarios la preservación de un patrimonio que normalmente desaparece fruto del abandono.

La campaña estará activa en la página de Verkami durante 40 días, desde el 25 de Noviembre hasta el 4 de Enero, periodo durante el cuál los mecenas podrán hacer aportaciones al proyecto.
Los mecenas que colaboren con la causa verán como se les abren as puertas a un entorno mágico. Recibirán recomensas que implican visitar el valle donde se sitúa el hórreo, hospedarse en el y realizar actividades tales como descenso en canóa o rutas en bicicleta. Degustar productos locales o cursos de masajes reiki son algunas de las experiencias que vivirán los participantes en la campaña.

Nacido tras varios años de colaboración con estudios en París, Londres y Beijing, Nacho Gias es un estudio de arquitectura con base en Madrid que explora los límites entre arte, vida y la realidad social de cada contexto. Esta aproximación panorámica al ejercicio arquitectónico les empuja a desarrollar “Walk & Hórreo”, un proyecto que aspira a revitalizar el patrimonio inmaterial del norte de España.

  • Título

    Campaña de Crowdfunding "Dormir en un hórreo para conservarlo"
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    25 de Noviembre de 2015 07:35 PM
  • Hasta

    03 de Enero de 2016 07:35 PM
  • Lugar

    Factoria Cultural de Matadero Madrid
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Campaña de Crowdfunding "Dormir en un hórreo para conservarlo"" 28 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777931/campana-de-crowdfunding-dormir-en-un-horreo-para-conservarlo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.