ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puente Vehicular
  4. Francia
  5. Explorations Architecture
  6. 2014
  7. Puente Schuman / Explorations Architecture

Puente Schuman / Explorations Architecture

Puente Schuman / Explorations Architecture
Puente Schuman / Explorations Architecture, © Guillaume Satre
© Guillaume Satre

© Guillaume Satre © Guillaume Satre © Guillaume Satre © Guillaume Satre +22

  • Equipo de Diseño

    Benoit Le Thierry D’Ennequin, Yves Pagès, Alexis Prigent
  • Ingeniero Puente

    Flint & Neill. Paul Sanders, Alessandro Pavone, Oliver Stross
  • Ingeniero Obras Civiles

    AIA Ingénierie. Olivier Canat
  • Diseño Iluminación

    Les éclairagistes associés. Joseph Frey
  • Más informaciónMenos información
© Guillaume Satre
© Guillaume Satre

Descripción de los arquitectos. El puente Schuman se encuentra en el corredor de Saona, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Crea una nueva puerta de entrada al centro histórico de Lyon, la segunda ciudad más grande de Francia.

© Guillaume Satre
© Guillaume Satre

El diseño del puente Schuman ha sido informado exhaustivamente por su entorno. Schuman se construye entre dos de los puentes más antiguos en Lyon (Masaryk y Barbe) cuya estructura de suspensión es tanto icónica como rara con su muelle central. Hay una interacción visual significativa entre la estructura de Masaryk y Schuman. A diferencia de la enorme estructura de Masaryk, el puente Schuman busca abrir la perspectiva hacia el río entre dos arcos por debajo de la cubierta. La estructura define un área abierta, un lugar por encima del río diseñado para convertirse en una plataforma de observación.

Detalle
Detalle

La estructura de Schuman es tan delgada, ligera y transparente como es posible, a fin de facilitar su integración en el paisaje urbano. La expresión estructural del puente se centra en el muelle central con el fin de tocar suavemente hacia abajo a los históricos bancos de piedra del río. Los arcos se fabrican con secciones retorcidas creando un cambiante perfil de acero.

© Guillaume Satre
© Guillaume Satre

La profundidad estructural reducida de la cubierta (70 cm) se consigue por medio de una construcción compuesta con el fin de cumplir con diversas limitaciones geométricas encima y por debajo de la cubierta (rampas para discapacitados, espacio libre para el tráfico fluvial).

Detalle
Detalle

Las aceras fueron diseñadas con delgadas láminas de acero diseñadas para estar unidas a la estructura principal. Los diferentes usuarios del puente (peatones, ciclistas y conductores de automóviles) cruzan el río al mismo nivel de la calle. Esta coexistencia amigable asegura la continuación de la ciudad sobre el río. Por la noche la estrategia de iluminación se basa en fuentes indirectas de luz. Accesorios y características funcionales se enfocan en un pavimento de color claro que es utilizado como un gigante reflector de la magnífica estructura. 

© Guillaume Satre
© Guillaume Satre
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Puente Schuman / Explorations Architecture" [Schuman Bridge / Explorations Architecture] 27 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/777937/puente-schuman-explorations-architecture>
Leer comentarios