Gran Sala de Conciertos de Ámbar / Volker Giencke

Gran Sala de Conciertos de Ámbar / Volker Giencke - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Volker Giencke; Volker Giencke
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16523
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  UPPE, Waagner-Biro Stahlbau AG
  • Planificación General: Giencke & Company – Latvija PS, Riga
  • Planificación: Volker Giencke & Company, Graz
  • Gerente De Proyecto: Petra Friedl
  • Acústica: Müller BBM, Karlheinz Müller, Munich/Planegg
  • Técnico Escenario: Bühnenplanung Walter Kottke, Bayreuth; Waagner Biro Austria Stage Systems AG, Vienna

  • Ingeniería Estructural: Johann Birner, Graz
  • Concepto Tecnología De Construcción: Altherm Engineering, Hans Haugeneder, Baden/Vienna

  • Iluminación: Bartenbach Lichtlabor, Christian Bartenbach, Innsbruck 
Landscape planning: Paul Giencke
  • Arquitecto Socio: SIA Arhitekta J. Pogas Birojs, Riga
  • Contratista General: SIA Merks, Riga
  • Construcción En Acero: UPTK, Liepaja
  • Uptk, Liepaja: Riga Chair, Riga
  • Ciudad: Liepāja
  • Pais: Letonia
Más informaciónMenos información
© Indrikis Stūrmanis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por el arquitecto Graz Volker Giencke, la Sala de Conciertos Gran Ámbar se ha inaugurado el día 7 de noviembre en Liepaja, Letonia. De este modo se completa la primera y más trascendental fase de un proyecto de múltiples etapas, previendo la construcción de un distrito urbano cultural. En 2003, Volker Giencke ganó el concurso internacional de arquitectura para un nuevo centro cultural en el tradicional puerto en el Mar Báltico. Los trabajos de construcción se iniciaron en 2013.

© Giencke&Company

"Gran Ámbar", de estructura monolítica, cónica y, ligeramente retorcida, con una fachada transparente de color ámbar. La fachada envuelve el irregular trabajo plegado de la estructura de hormigón, construida alrededor del más importante elemento del edificio, una gran sala de conciertos con una capacidad para más de 1000 visitantes. La sala en sí está rodeado por las habitaciones de la Orquesta Sinfónica de Liepaja y salas de instrucción y de ensayo de la Escuela de Música, produciendo así una mezcla favorable de espacios para fomentar la comunicación entre artistas, estudiantes y profesores. Una adicional Sala de Cámara situada por debajo de la sala de conciertos, así como un Estudio de Ballet, un escenario experimental y un hall de entrada, Bar & Club de Música en el quinto piso completan el concepto espacial.

© Indrikis Stūrmanis

La sala de conciertos también se puede adaptar para congresos, exposiciones y recepciones mediante la elevación del foso de la orquesta y sillas del coro. Por otra parte, "Civita Nova" ofrece un adicional de 2.000 m2 de espacio para eventos multifuncionales, respondiendo así plenamente a la idea del arquitecto del "Gran Ámbar" como un lugar de catering para todo tipo de propósitos que es de libre acceso para las personas de Liepaja.

Planta

Volker Giencke también desarrolló el concepto de acústica junto con Karlheinz Müller / Müller-BBM, Munich; que lograron excelentes resultados, con una acústica basada en el principio de una viña con terrazas ovaladas. En el techo, catorce tubos reflectantes con acabado de espejo inundan la sala de conciertos con la luz del día, creando un ambiente único en el interior.

© Indrikis Stūrmanis
Corte
© Merks Ltd

La luz también juega un papel clave en la fachada del "Gran Ámbar". El acristalamiento color ámbar adjunto delicadamente a una construcción de acero delicadamente entrelazada, baña el espacio interior con una suave y cálida luz. Por la noche, el edificio se convierte en un elemento transparente luminoso, por lo que su interior y muchas funciones son visibles desde el exterior. Durante el día, el acristalamiento exterior del edificio se ilumina con diferentes colores y matices ofreciendo realmente maravillosas impresiones. Convenciendo tanto en términos de arquitectura y contenido, este simbólico efecto enfatiza la conexión de "Gran Ámbar" a la ciudad. Es un nuevo hito de Liepaja moderna.

© Indrikis Stūrmanis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Liepaja, Letonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gran Sala de Conciertos de Ámbar / Volker Giencke" [Great Amber Concert Hall / Volker Giencke] 29 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777965/gran-sala-de-conciertos-de-ambar-volker-giencke> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.