Remodelación mansión Dongyi / Kokaistudios

Remodelación mansión Dongyi / Kokaistudios - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Kokaistudios; Kokaistudios
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1124
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Charlie Xia
  • Equipo De Diseño Interior: Rake Wang, Lianzhong Fu, Ada Sun, Seven Shi, Suju Kim
  • Instituto De Diseño Local: ZhongFang
  • Iluminación: Kokaistudios
  • Cliente: BM Holding
  • Arquitectos A Cargo: Andrea Destefanis & Filippo Gabbiani
  • Gerente De Proyecto: Liwei, Pietro Peyron
  • Equipo De Diseño Arquitectónico: Pietro Peyron, Yong Zheng, Chang Liu, Neo Nie
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Charlie Xia

Kokaistudios ha completado recientemente el diseño arquitectónico y de interiores de la Mansión Dongyi para BM Holdings, uno de los desarrolladores más grandes de Shanghai. Situado en Changshu Lu Jing en el centro de Shanghai, el edificio de 2.000 metros cuadrados era una película de 5 plantas reconstruida en la década de 1980. Fue comprada por BM Holdings después de que cayó en mal estado, y se convierte en un espacio de oficinas boutique por Kokaistudios para satisfacer la creciente demanda de esta clase de bienes raíces en el centro de Shanghai.

© Charlie Xia

Proyectos de renovación urbana en una metrópolis como Shanghai son a menudo difíciles y el rol de Kokaistudios es la forma de abordar estos proyectos con un espíritu innovador y al mismo tiempo equilibrar los intereses de los diversos grupos de interés. Por un lado, respetamos plenamente el rico entorno cultural del sitio y nuestro objetivo es lograr una integración armoniosa del espacio y el paisaje a través de nuestro diseño. Por otra parte, esperamos inyectar nueva vitalidad a la textura urbana.

© Charlie Xia
© Charlie Xia

Para maximizar el potencial de la mansión Dongyi como un espacio de oficinas modernas, Kokaistudios reorganizó el diseño del sitio y reinterpretó la fachada. El volumen de la planta baja se ha retrasado considerablemente para crear una plaza cubierta, espacios públicos adicionales incluso en un proyecto de desarrollo privado. El espacio, lleno de columnas, invita a la circulación y añade transparencia a la comunidad. También alivia la presión sobre el pavimento estrecho, por lo que es más seguro para todos los usuarios de la carretera. El pabellón de cristal adicional tiene un techo de cuatro aguas cuidadosamente diseñado para esconderse detrás de la fachada principal con el fin de respetar la vista estándar y los derechos de luz de los vecinos.

© Charlie Xia

La fachada del edificio asimila sin esfuerzo un tema de "piedra". Teniendo en cuenta la estructura de soporte de carga del edificio, la ligereza y la textura fueron igualmente importantes en el proceso de selección de material. La fibra de vidrio reforzado con paneles de hormigón con un revestimiento de piedra fueron seleccionados, ya que son una opción ideal para dar frente a la pesadez y sensación durable que se hace eco de la historia del medio ambiente, y sin embargo, son relativamente ligeros. En contraste con el GRC, los paneles y cristales de las ventanas de marco de metal de aluminio tienen un aire de ligereza y frescura, un aliento fresco para la ciudad. La relación de hormigón a las ventanas de la fachada es de 50/50, lo que permite un buen control de la luz solar y ofrece un cambio en la tendencia de las torres de cristal de acero. La fachada de la mansión Dongyi también trabaja para crear coherencia en el exterior mediante la ocultación de las diferentes alturas de piso.

© Charlie Xia

Paseando por el espacio cubierto, los visitantes sientan que están saliendo de un portal a medida que llegan al vestíbulo excepcionalmente alto. El atrio con una fuerte tensión visual da a los visitantes una agradable sorpresa y crea una impresión de inmediato. Con la intención de traer tanta luz como fuese posible, el atrio corta centralmente en el edificio para que la luz pueda entrar en varias unidades. El pasillo que rodea el atrio en cada piso está animado por la sombra siempre cambiante proyectada por la celosía de madera vertical y la barandilla de acero inoxidable. La celosía también sirve para mantener la privacidad entre las diferentes plantas. Puentes que cortan a través del atrio cumplen la estructura del edificio, y proporcionan buenos miradores para que los ocupantes experimenten el espacio en su volumen total.

© Charlie Xia

El lenguaje contemporáneo de la fachada continúa en el interior con "madera" como tema del interior de la mansión Dongyi. Junto con el uso de la luz natural, Kokaistudios tiene como objetivo crear un ambiente relajado y cálido que es una reminiscencia de los muchos callejones y edificios históricos que se encuentran en las proximidades. Usando una simple paleta de colores y materiales limitados, Kokaistudios refuerza las cualidades arquitectónicas del espacio. La característica más llamativa del interior es el profundo bloque de mármol chino en el nucleo de ascensores, que crea una continuidad entre las plantas.

© Charlie Xia

El edificio se divide en cinco plantas de oficinas, el primer y segundo nivel tienen un gran espacio de oficinas de planta abierta, mientras que el tercer y cuarto nivel albergan cada uno cuatro unidades de oficinas de varios tamaños. Las oficinas disfrutan de grandes ventanales que enmarcan el entorno de una manera interesante. Con el vestíbulo del ascensor, aseos y servicios agrupados en el norte y sur del piso, se garantiza la máxima eficiencia. La planta superior será ocupada por BM Holdings y cuenta con una terraza que goza de vistas encantadoras del barrio.

© Charlie Xia

El esquema de diseño de Kokaistudios hace hincapié en mantener el edificio con su forma original como una manera de proteger el tejido urbano existente en materia de entorno y vida social. Es nuestra creencia que los edificios de tamaño medio como la mansión Dongyi, que son comunes en Shanghai, se beneficiarían de una reforma inteligente que les añada funcionalidad y valor. Son componentes cruciales en las ciudades de rápido crecimiento que están en peligro de perder la cultura y el patrimonio de gran valor a los desarrollos impulsados por el mercado. A través de la renovación, los edificios pueden servir como un medio entre lo viejo y lo nuevo, añadiendo calidad a los barrios, mientras que se mantiene la integridad de una ciudad. La mansión Dongyi es un buen ejemplo de las renovaciones de calidad, a ser seguido por muchos más por venir.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:88 Changshu Road

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación mansión Dongyi / Kokaistudios" [Dongyi Mansion Renovation / Kokaistudios] 04 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777987/remodelacion-mansion-dongyi-kokaistudios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.