ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. OMA diseñará 'The Factory', su primer proyecto público en el Reino Unido

OMA diseñará 'The Factory', su primer proyecto público en el Reino Unido

OMA diseñará 'The Factory', su primer proyecto público en el Reino Unido
OMA diseñará 'The Factory', su primer proyecto público en el Reino Unido, Propuesta de OMA para 'The Factory'. Imagen © OMA
Propuesta de OMA para 'The Factory'. Imagen © OMA

La oficina OMA ha sido escogida por la Cancillería de Hacienda (Chancellor of the Exchequer) del Reino Unido como ganadora del concurso para diseñar The Factory, un nuevo espacio cultural para Manchester.

Luego del listado de finalistas anunciados hace unos meses, The Guardian reportó que el presupuesto original de £78 millones (USD 117 millones) aumentará en £9 millones anualmente hasta 2018.

Tras realizar el anuncio, el Canciller de Hacienda George Osbourne dijo que "una de las mayores inversiones económicas que podemos hacer en nuestra nación está en nuestra extraordinaria herencia de las artes".

"Es por esto que, como parte de nuestro paquete para la Central Eléctrica del Norte (Northen Powehouse), hemos apoyado este proyecto con una significativa inversión porque sabemos que proporcionará un nuevo y extraordinario lugar para las artes que sea disfrutado por gente de todas las edades y para las generaciones venideras", agregó Osbourne.

Vista Interior. Imagen © OMA
Vista Interior. Imagen © OMA

El lugar incluirá un espacio "ultra-flexible" para las artes y que puede transformarse en un teatro de 2.200 butacas o bien, en un lugar abierto para 5.000 personas, albergando una amplia gama de artes y performances. El recinto también será el nuevo hogar del Festival Internacional de Manchester.

Vista Exterior. Imagen © OMA
Vista Exterior. Imagen © OMA

La publicación Architects' Journal informó que Koolhaas "espera realizar este radical edificio para las artes en Manchester", señalando que "es maravilloso participar en el renacimiento de la ciudad y particularmente en el Festival [Internacional de Manchester], donde se espera una verdadera experimentación".

Vía The Guardian

Cita: Taylor-Foster, James. "OMA diseñará 'The Factory', su primer proyecto público en el Reino Unido" [OMA Selected to Design Manchester's 'Factory', Their First Public Project in the UK] 30 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778041/oma-disenara-the-factory-su-primer-proyecto-publico-en-el-reino-unido>