Pabellón enfocado en la migración representará a Albania en la Bienal de Venecia 2016

Con la propuesta “I Have Left You the Mountain" ("Te he dejado la montaña"), Simon Battisti, Leah Whitman-Salkin y el coelctivo Åbäke han sido seleccionados para representar a Albania en la 15° Bienal Internacional de Venecia en 2016. El proyecto ha sido escogido a partir de una convocatoria por parte del Ministerio albanés de Cultura durante el pasado invierno boreal.

El pabellón "I Have Left You the Mountain" busca "evocar lugares y la pérdida a través del canto polifónico", desplegando el tema del desplazamiento y la migración, los cuales son frecuentes no sólo en la historia albanés, sino también en la Europa actual.

A través del minimalismo, el pabellón alienta a la gente a pensar y llenar el espacio con memorias personales, silencio y música. Adicionalmente, el programa incluye performances, lecturas, un libro y un video sobre desplazamientos y migración.

El Pabellón se presentará en Venecia entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre de 2016.

Vía Ministerio de Cultura de la República de Albania.

Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Pabellón enfocado en la migración representará a Albania en la Bienal de Venecia 2016" [Migration-Themed Pavilion Selected to Represent Albania at 2016 Venice Biennale ] 02 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778044/pabellon-enfocado-en-la-migracion-representara-a-albania-en-la-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.