Casa en Yokkaichi / SYAP

Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 6 de 24Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 2 de 24Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 3 de 24Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 4 de 24Casa en Yokkaichi  / SYAP - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: SYAP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  102
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daici Ano
  • Arquitecto A Cargo: Shuji Fujita, Yuki Shinbo
  • Estructura: W structure, Akira Suzuki / ASA, Tokio
  • Construcción: YohYoh Jyuken, Yokkaichi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 9 de 24
© Daici Ano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está en un suburbio de Yokkaichi-ciudad, una de las ciudades más representativas de la industria en Japón. A pesar de que esta vieja ciudad es abundante en naturaleza, en el barrio, las casas están construidas con rejas que encierran sus propios sitios de la comunidad local.

Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 2 de 24
© Daici Ano

En contra de esta actual condición del entorno, el proyecto tiene como objetivo abrirse a la comunidad local.

Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 17 de 24
Planta Baja

La casa se encuentra detrás de la calle para obtener la luz del sol desde el sur, y esto también trae una oportunidad para que su jardín se conecte con el otro jardín de la montaña. Por otra parte, el jardín permite que el viento sople hacia el este y el oeste y para que los pasajeros vean la cordillera.

Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 3 de 24
© Daici Ano

En el muro exterior, se estableció una gran apertura en el jardín y el interior está conectado al exterior como un espacio unificado excepto en las habitaciones privadas.

Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 23 de 24
Corte 1
Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 15 de 24
© Daici Ano
Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 18 de 24
Planta 2

Las enormes hojas proporcionan un ambiente cómodo y adecuado para el clima en Japón en las cuatro estaciones mediante el control de la cantidad de luz solar.

Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 10 de 24
© Daici Ano

Por el otro lado, la luz filtrada por las altas ventanas iluminan el espacio como una linterna. La casa se unifica con el jardín, el que está continuamente renovado por el cliente y se abre a la comunidad local. 

Casa en Yokkaichi  / SYAP - Imagen 4 de 24
© Daici Ano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Yokkaichi / SYAP" [House in Yokkaichi / SYAP] 01 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778137/casa-en-yokkaichi-syap> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.