ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Materiales: Aditivos de Cobre para protección anti-microbiana

Materiales: Aditivos de Cobre para protección anti-microbiana

  • 06:00 - 18 Agosto, 2015
  • por Materials
Materiales: Aditivos de Cobre para protección anti-microbiana
Materiales: Aditivos de Cobre para protección anti-microbiana, Cortesía de Sysprotec
Cortesía de Sysprotec

Nuestro partner Sysprotec, en alianza con Copperandino, ha implementado en su línea de protecciones de muros y esquinas, aditivos de nanotecnología de Cobre en sus versiones de PVC y PETG.

Producto chileno de desarrollo nacional, éste adelanto permite aprovechar las propiedades anti microbianas de un recurso natural del país, pudiendo aplicarse en proyectos hospitalarios para combatir las infecciones intrahospitalarias y aumentar la higiene de los espacios

Conoce más detalles a continuación.

Cortesía de Sysprotec Cortesía de Sysprotec Cortesía de Sysprotec Cortesía de Sysprotec +9

Presentado_por_materials(2x)

El cobre como metal nativo (llamado Payen) -con uso comprobado arqueológicamente en la zona del desierto Atacama desde hace más de 500 años AC- es un material anti putrefactante, resistente a la corrosión marina, industrial, química, y eterno en sus propiedades anti bacterianas y anti micóticas.

Cortesía de Sysprotec
Cortesía de Sysprotec

Uno de los propósitos del producto Uniguard Cu Cobre es ayudar -desde su función especifica- a contrarrestar las infecciones intrahospitalarias, un tema que afecta a miles de personas no solo en nuestro país.

Cortesía de Sysprotec
Cortesía de Sysprotec

Su línea de protectores de muros superiores, inferiores y esquinas, no solo cumple con la función de proteger superficies en uso diario, si no que además protege a pacientes y funcionarios de la proliferación de ácaros y malos olores, y ayuda en la prevención de la contaminación biológica y las enfermedades transmitidas por virus, bacterias y hongos. A través del material, estos son inhibidos en su crecimiento y luego destruidos al entrar en contacto con el cobre.

Cortesía de Sysprotec
Cortesía de Sysprotec

En la actualidad, el cobre se incluye en la fabricación de fibras como el poliéster, el nylon, el PVC, el polipropileno, las poliamidas, entre otros, lo que ha permitido el desarrollo de diversos productos como vestuario médico, jaulas para cultivos de peces, artefactos de oficinas, materiales de construcción, envases de alimentos y artículos de hogar.

Más detalles en el siguiente link.

Guardamuros Uni-Guard / Sysprotec

Cita: Materials. "Materiales: Aditivos de Cobre para protección anti-microbiana" 18 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778188/materiales-aditivos-de-cobre-para-proteccion-anti-microbiana>