ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Temporales
  4. Eslovenia
  5. presledek
  6. 2015
  7. Hilo Negro en Bronce / presledek

Hilo Negro en Bronce / presledek

Hilo Negro en Bronce / presledek
Hilo Negro en Bronce / presledek, © Ana Gregorič
© Ana Gregorič

© Ana Gregorič © Ana Gregorič © Ana Gregorič © Ana Gregorič +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ljubljana, Eslovenia
  • Equipo de Diseño

    Vid Zabel, Barbara Žunkovič
  • Área

    450.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Ana Gregorič
© Ana Gregorič

Descripción de los arquitectos. La pregunta de los potenciales de inclusión de los visitantes en el proceso participativo de la interacción, entre el espacio de exposiciones y los objetos que se exhiben, por lo general determina la forma en que una exposición se ha diseñado. Es una pregunta que cualquier exposición debe abordar en su organización y disposición.

© Ana Gregorič
© Ana Gregorič

El diseño de esta exposición trata de la experiencia del visitante como un participante activo en el espacio expositivo. Dicho en términos generales, el diseño tiene como objetivo fomentar la participación concentrada por parte del espectador, guiándolos a través de una serie de diferentes 'ambientes' dentro del espacio de exposición. El diseño se basa en la delimitación, la creación de varios ambientes más pequeños dentro de un espacio más grande. Las salas son introducidas uno tras otra, similar a la forma en que nos movemos en un apartamento residencial entre habitaciones más grandes por medio de estrechos pasillos.

© Ana Gregorič
© Ana Gregorič

El tema de este programa residencial se deriva de la selección de objetos en exhibición. Se comienza con las porcelanas utilizadas en antecámaras, continuando con objetos de porcelana para uso diario y sanitario, así como aquellos relacionados con los dormitorios, con un propósito más íntimo, y luego se devuelve. Las paredes que forman estas habitaciones se componen de perfiles de bronce macizo y se utilizan hilos negros como relleno. Estas paredes flotan por encima del suelo y dan la impresión de ligereza y transparencia. El uso del hilo alude a uno de los primeros métodos con los que los vasos de arcilla estaban decorados: el hilo se imprime en la arcilla fresca con el fin de crear una textura ornamental específica.

Planta
Planta

El diseño de la exhibición evita que el espectador pase apresuradamente y sin interés a través de su contenido además de evitar que se pierda la visión histórica ofrecida. Incentiva a estar mentalmente presente al exigir el paso por todos los discretos 'ambientes' y permite una vista cercana de algunos de los objetos de porcelana más importantes de la colección del museo.  

© Ana Gregorič
© Ana Gregorič
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hilo Negro en Bronce / presledek" [Black Thread on Brass / presledek] 04 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778285/hilo-negro-en-bronce-presledek>