ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Tadao Ando, ganador del Premio Isamu Noguchi 2016

Tadao Ando, ganador del Premio Isamu Noguchi 2016

Tadao Ando, ganador del Premio Isamu Noguchi 2016
Tadao Ando, ganador del Premio Isamu Noguchi 2016, Tadao Ando. Imagen © Christopher Schriner / CC BY 2.0
Tadao Ando. Imagen © Christopher Schriner / CC BY 2.0

El Museo Noguchi ha escogido al arquitecto Tadao Ando y la artista Elyn Zimmerman como los ganadores de la tercera edición del Premio Isamu Noguchi, cuyo objetivo es "reconocer a las personas que comparten el espíritu de innovación, conciencia global y de intercambio Occidente-Oriente de Noguchi". Añadiendo el "enfoque minimalista, sensible a la luz y la incorporación de elementos naturales" por parte de Ando, el Jurado cree que el "trabajo sin parangón" del arquitecto japonés autodidacta con el concreto encarna muchas de los principios abrazados por Noguchi.

"Como las esculturas de Noguchi, que dieron igual importante al objeto como al espacio donde habita, el trabajo de Ando armónicamente integra lo edificado con el ambiente, mientras lo interior y lo exterior se conectan íntimamente a través de su incorporación del agua, la luz, el viento, el cielo y el paisaje en el diseño de sus edificios", según explicó la organización en un comunicado de prensa.

"Ando aprendió sus primeras lecciones estudiando la arquitectura tradicional japonesa antes de aprender sobre arquitectura moderna occidental, incluyendo los edificios de Le Corbusier, Frank Lloyd Wright y Louis Kahn. La inspiración que tomó de estas experiencias es evidente a través de su trayectoria, -al igual que el museo que Noguchi diseñó- a menudo ofrece un santuario del clamor de la vida diaria", agregó la organización.

Vía Noguchi Museum

Cita: Rosenfield, Karissa. "Tadao Ando, ganador del Premio Isamu Noguchi 2016" [Tadao Ando Wins 2016 Isamu Noguchi Award] 04 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778316/tadao-ando-ganador-del-premio-isamu-noguchi-2016>